lunes, 7 de marzo de 2011

XVIII Media Maratón Ciudad de Cartagena

Como ya adelanto mi hermano Dani, el pasado domingo me dirigí a Cartagena a disputar la XVIII Media Maratón de esta ciudad. Entre el madrugón que me suponía ir a correr (empezó a las 9:30) y el ir solo (no se animo ningún miembro más del equipo a venir, Daniel Hidalgo, que en principio dijo que iría creo que no fue al final porque no lo vi por allí y en la clasificación no he encontrado ningún otro Madelsur), la verdad es que iba sin demasiadas ganas, pero al ser parte de la liga de carreras populares pues al final le puse ganas y fui a disputarla, más que nada porque, como ya he dicho en otras ocasiones, mientras tenga posibilidades de llevarme trofeo y dinero en material deportivo pues voy a intentar disputar todas las pruebas de esta liga.

Mi intención era hacer un tiempo más o menos digno de 1:35:00 (no me planteo el tardar más de este tiempo en ninguna media por mal que vaya...), pero no iba con muchas esperanzas de que me saliera una gran carrera dado que últimamente estoy bastante cargado de kilómetros al estar preparando Las Fortalezas y que tampoco acababa de encontrarme bien en las carreras que había disputado en los últimos meses: La San Valentín y la San Silvestre de Cartagena fueron auténticos desastres y La Subida al Portazgo tampoco es que pueda decir que acabara orgulloso de mi actuación, vamos, que desde la Media de Torre Pacheco, hace ya 3 meses, no me había encontrado bien del todo en ninguna carrera.

Sorprendentemente cuando uno menos espera que le salga bien una carrera pues va y le sale mucho mejor de lo esperado.., así que, cuando empezó la prueba después de un retraso bastante largo de unos diez minutos (algo muy criticable a la organización porque solo ocasiona que los participantes nos enfriemos y aumenta las posibilidades de que haya lesiones, y más en estas fechas con el frio que hace), me encontré bastante bien y fui a un ritmo bastante superior del que en principio me había propuesto llevar, es más, durante parte de la carrera llegue a pensar en que podría bajar de la hora y media, pero al final el viento (bastante fuerte en algunos tramos) y las cuestas (en cada vuelta de las 3 que componían el recorrido había un par bastante fuertes y en la última vuelta se notaban mucho por el cansancio acumulado) hicieron imposible el que lograra hacer ese tiempo, a pesar de todo hice 1:32:08 acabando el 118 de la general y el 33 de mi categoría, muy buen tiempo para mí y marca personal, y más teniendo en cuenta que dado el recorrido con muchas curvas y cuestas no creo que esta media sea de las más propicias para hacer una marca personal (para que nos entendamos, que no es Torre Pacheco, por poner un ejemplo), y más teniendo también en cuenta el viento que hizo.

Como ya he dicho, la carrera se componía de 3 vueltas prácticamente iguales que comenzaban y acababan en la pista de atletismo, pasando prácticamente por los mismos sitios que los que hemos disputado el Cross de La Artillería o la San Silvestre de Cartagena conocemos de memoria, es decir, un recorrido con bastantes subidas y bajadas y con muchas curvas, eso sí, también bastante bonito que a mí, personalmente, me gusta bastante, aunque lo de dar 3 vueltas casi iguales al final acaba por aburrir un poco... Sobre la organización pues señalar que todo bastante bien salvo por lo del citado retraso al comenzar, y decir que Mario formaba parte de los voluntarios y lo vi dándome ánimos en dos de las tres vueltas y al acabar la prueba, también me dijo que en Las Fortalezas también formara parte de la organización, así que, seguramente, los que corramos esta prueba, lo veremos por allí.

Y esto es todo, el próximo domingo nos vemos en la Media de Murcia (que también forma parte de la liga de carreras populares y por lo tanto también la corro) y a ver si nos sale una buena carrera a todos los que vamos, que creo que somos bastantes, yo, con hacer un tiempo semejante al que he hecho en Cartagena me doy por satisfecho...

7 comentarios:

  1. Buena carrera, aunque creo que hizo algo de frío y viento. Bueno, esperemos vernos en Murcia todos y con mejor clima. Un saludo.
    Ah, se me olvidaba, a ver si Dani no se me escapa, le doy los 9 euros que le debo y cerramos lo de las Fortalezas.

    ResponderEliminar
  2. Exactamente, nunca sabe uno cuando le va a salir bien una carrera... y del mismo modo no hay que obsesionarse con hacer marca en una carrera en concreto porque luego sale todo al reves

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena Pepe por esa marca...se nota que ya te estas afianzando al 1,30 y poco....ese el paso previo a ser sub 1,30...yo he estado mas de 1 año ahí estancado con tiempos variables entre 1.31 y 1.34 en muchísimas carreras...prácticamente 1 año,así que ánimo y aseguir entrenando bien.La carrera de cartagena es buena,no sé si para hacer marca pero a mi personalmente me gusto,lástima que tenga esa cuesta de la universidad que al paso de la 2 y 3 vuelta ya pica...un saludo

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tu tiempo, y tiene toda la razón Dani, cuando uno menos se lo espera vas y haces la mejor marca, pero eso sí detras hay mayor trabajo y constancia, aunk no lo parezca. Yo llevo una semana sin poder salir a entrenar, asi q la "forma" q habia pillado la voy perdiendo, haber si estas 3 proximas semanas saco más tiempo y tb mejora la climatologia!!!

    ResponderEliminar
  5. Pedro, si que hizo bastante viento, del frió no me quejo porque casi mejor así que con mucho calor.

    Dani y Toni, tenéis razón, uno no sabe cuando le va a salir una buena carrera, hay veces que te levantas bien y te sale sin esperar nada y otros que te levantas mal y sale todo fatal por muchas expectativas que lleves.

    Fran, sobre las marcas no me preocupo mucho, la verdad que tampoco hago yo tiempos tan buenos como para estar preocupado por ellos..., cuando tenga que bajar de 1:30 pues bajare, igual que si alguna vez tengo que bajar de 1:29, 1:25 o lo que sea, por cierto, ¿como va tu pie?, esperemos no te afecte para Las Fortalezas, es mucho tiempo parado antes de una carrera tan gorda...

    Y Toni, no pierdas mucho la forma que Las Fortalezas están cerca y tenemos pendiente el entrenamiento...

    ResponderEliminar
  6. Ante todo Felicidades Pepe por tu cumpleaños!!!Esta semana q viene estare mas liberado de cosas por la tarde y aprovechare para hacer alguna expedición por El Calvario y San Julian para preparar entreno del 20 de marzo. Y este finde a ver si puedo hacer entreno de 30 kms.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la felicitacion Toni, cuando prepares lo del entrenamiento del 20 de marzo haces una entrada para quedar.

    ResponderEliminar