lunes, 25 de julio de 2011

Cross Popular "Bahía de Portman" 2011 (cronica).

Este sábado por la tarde, mientras otros componentes del equipo iban a la media de Cehegin, Dani Hidalgo y yo fuimos a disputar este Cross a Portman. Personalmente hubiera preferido ir a Cehegin, ya que me saben a poco pruebas tan cortas y más aun si para participar tengo que desplazarme un trayecto largo en coche como era este caso. A pesar de todo, y al pertenecer esta prueba a la liga de carreras populares, me dirigí a Potman el sábado por la tarde.

Tras unos tres cuartos de hora de trayecto en coche llegue a la localidad donde se disputaba la carrera una media hora antes de su comienzo y, tras aparcar sin dificultades, me encontré con Dani mientras recogía mi dorsal, tras ello nos pusimos a calentar un rato y a comentar como creíamos que nos iba a ir. Ambos coincidíamos en que dada la fecha y el calor las aspiraciones no eran las mejores, Dani me comento que llevaba sin entrenar varias semanas y que, prácticamente, venía a correr para puntuar de cara a la liga pero que no esperaba hacer menos de 21 minutos, por mi parte le comente que si que estaba entrenando este verano pero a ritmos bajos (4:45 el kilometro más o menos) y en tiradas cortas (no más de 15 km.) a causa del calor que me sienta fatal y no me gusta nada y que tampoco esperaba bajar de los 20 minutos.

Unos minutos antes del comienzo tomamos posiciones para la salida que, como viene siendo habitual últimamente, no eran demasiado buenas, por ese motivo salimos con bastantes agobios y ni pulse bien el reloj, y, por este motivo, no supe en toda la carrera ni el tiempo o ritmo que llevaba, ni la distancia recorrida. El recorrido tenía una distancia oficial de 5.000 m., aunque realmente era algo menos (unos 4.700 - 4.800 aproximadamente según otros corredores) y discurría tanto por asfalto como por camino de tierra y arena de playa, se componía de una primera vuelta totalmente asfaltada de 1.200 m. aproximadamente y de una segunda de, según creo, entre 3.500 y 3.800 m. que bajaba hasta la playa y que tenia tramos de tierra y arena.

Desde el primer momento salí bastante rápido para quitarme corredores de delante y perdí a Dani de vista entre la montonera de la salida. Por haber salido tan retrasado, prácticamente hasta el kilometro 3 y medio fui adelantando a otros corredores hasta que me coloque en mi posición “natural” por decirlo de algún modo, vamos, hasta que llegue a una posición en la que los de delante iban demasiado rápido como para alcanzarlos y los de detrás más lentos que yo. A partir de ese momento creo que solo adelante a un par de corredores mas y solo me adelantaron a mi otros dos en la recta final en la que pasaba de esprintar (sinceramente me la suda acabar en la posición 70, 72 o 65 o hacer un segundo más o menos, me parece absurdo pegarse el sofocón en un sprint acabando en estas posiciones, y mas con el calor que hace, pero bueno, cada cual puede hacer lo que le dé la gana...).

Finalmente termine con un tiempo de 18:31, bastante mejor de lo que esperaba aunque la distancia fuera algo inferior a los 5 km., en la posición 70 de unos 400 corredores y 33 de la categoría Sénior Masculino. Dani Hidalgo, por su parte, acabo con un tiempo de 21:00, en la posición 179 de la general y 74 de la categoría Sénior Masculino. Posiciones algo discretas pero comprensibles viendo el nivel del resto de corredores, que, en mi opinión, era bastante alto.

Al final acabe bastante contento con la carrera, que, además me gusto bastante, aunque hubiera preferido que fuera algo más larga, ya que correr solo 20 minutos me sabe a poco y por la zona donde se desarrolla la prueba creo que se podría hacer un circuito más largo (incluso de 10 km.) con mas pista de tierra o, incluso arena, y menos asfalto. Destacar también el gran número de participantes y la buena organización.

Por último señalar que ya solo nos quedan 3 carreras más de la liga y que, según creo, aun nos mantenemos Dani y yo entre los 3 primeros de la categoría Senior, esperemos que no pase nada raro y podamos mantener estas posiciones hasta la carrera de Nonduermas que es la ultima de la liga de este año.

Saludos a todos y nos vemos próximamente en la travesía del Mar del Pilar o en Charca Grande en Totana según creo.


Si encuentro fotos en las que salgamos, edito y las pongo.

3 comentarios:

  1. Como dices tu hacer ciento y pico de kms en coche pa correr apenas 5 ???? Nos veremos en la charca. Un saludico:-)

    ResponderEliminar
  2. buena carrera y en lo de esprintar totalmente de acuerdo, algunos si se esforzaran igual durante toda la carrera serían crack, parece que corren para la foto.Creo que nos veremos en Nonduermas

    ResponderEliminar
  3. a estas alturas de temporada la gente no esta mucho por correr distancias mas largas, mira la poca gente de cehegin, y si por estas carreras rapidas y cortas. tiene que haber de todo

    ResponderEliminar