miércoles, 19 de diciembre de 2012

Carrera de Navidad de El Raal

Con un poco de retraso aquí llega la crónica. No es una de las carreras de mi estilo y a alguno le ha extrañado que fuese, pero la organizaba Juanma, y sé que llevaba tiempo detrás de sacarla adelante, y el resultado ha valido la pena. Después del paseo en bici de por la mañana (http://nosolodecorrer.blogspot.com.es/2012/12/reto-cuevas-murcia-2012-y-i-carrera-de.html)
nos fuimos para El Raal Pepe, Laura, Flaco, Z y yo. Llegamos con el tiempo muy justo, recogemos los dorsales (bueno, los recoge Pepe), y como la carrera se retrasa 5 minutos (menos mal) me da tiempo hasta a mear. Mi hermano se va para adelante a colocarse para salir, y nosotros nos quedamos atrás, los últimos, para no molestar. Ya adelantaremos después (tampoco mucho). A la carrera también había asistido José Francisco, que estaba colocado más en cabeza. La carrera discurría por el Raal, la huerta y la mota del rio. Algo menos de 8kms. A mí personalmente el recorrido no se me hizo pesado, me gusto bastante, además creo que sería un circuito rápido. José Francisco y mi hermano que hicieron buenas marcas, 30:13 (posc. 26) y 31:46 (posc.47) respectivamente. Por nuestra parte, Laura, Flaco, Z y yo corrimos juntitos. Laura está cogiendo la forma de nuevo tras su lesión y además no se encontraba bien, pero aguanto como una campeona. 
Foto de la Opinion
Terminamos en 49:19, posiciones 211 y 212. En categoría femenina Laura termino en un meritorio puesto 27 de 47. Cogimos las bolsas y nos fuimos rápido, no queríamos enfriarnos y Z estaba muy nerviosa con tanta música. Repetir que fue una excelente organización, sin los fallos que todas las primeras ediciones suelen tener. Dar la enhorabuena y las gracias. A pesar de no ser muy de mi estilo, volveré. La organización perfecta, buen orden en todo, ambiente, música (eso a Z no le gustó mucho), una bolsa envidiable, un tiempo perfecto para correr, muchos voluntarios y muy amables, y todo por 5€. Se nota que es una carrera organizada por un corredor para los corredores.
P.D.: Desde aquí mandar nuestro apoyo a Juanma, que está lesionado después de que un coche casi lo atropella. Animo!!!

2 comentarios:

  1. La verdad que estuvo bien la carrera.

    Yo la use de prueba para ver si todavía me acordaba de esto de correr "medio rápido" (llevaba sin correr una carrera de asfalto llana desde la media de Murcia de hace mas de 9 meses), y la verdad que me salio mejor de lo esperado, corrí a una media de menos de 4 min/km (3:58) y tampoco acabe reventado, vamos que creo que hubiera podido aguantar ese ritmo durante unos kilómetros mas.

    Visto lo visto quizás me anime a hacer una media en enero a ver si me acerco al 1:25.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena carrera y eso que no es tu "especialidad" Pepe jejeje!!Me alegro que estuviera bien organizada y lo mas importante el precio que últimamente las carreras se están subiendo a la parra y 5€ visto lo visto esta muy bien.Y también(aunque no lo conozca personalmente que solo lo conozco de vista) dar ánimos a Juanma y que se recupere de su lesión lo antes posible.
    Saludos

    ResponderEliminar