viernes, 14 de diciembre de 2012

Pasado, presente y futuro...

PASADO
Empiezo con comentar lo que fue mi experiencia en la VI Trail de Cartagena de hace 2 semanas, donde debuté en las carreras de montaña, donde tuve sensaciones enfrentadas...
Por una parte me gustó la experiencia de correr por el monte, por sendas y caminos que están cerca de mi casa y desconocía de su existencia, parajes muy bonitos, pero por otro lado lo de no poder correr a mi ritmo y libremente, ya que en las subidas y bajadas es frecuente que la gente te "estorbe" o sea yo el que estorbe y ninguna de las 2 cosas me gustan, además como no llevaba las zapatillas apropiadas y eso me costó tener que bajar con mucho cuidado y si a eso le añadimos mi poca aclimatación  a la montaña hizo que fuera con mil ojos, la suerte fue q no acabé en el suelo aunque si que con los pies un poco resentidos de tanta piedra...
Esa prueba coincidí con Pepe e Isidro, y por lo que la gente comentó antes de la salida parecía que las dos zonas duras de subida eran el Roldan al principio (que era lo que más conocía) y la muela (hacia el kilómetro 15) y que después más o menos era fácil... pero la verdad que los últimos kilómetros se hicieron eternos con 4 ó 5 subidas muy muy duras y empinadas... además me tuve que parar a atarme las cordoneras y a estirar las piernas a un corredor del runtriton que se encontraba tirado al lado de la senda, yo también tuve problemas de tirones y calambres, por momentos me acorde de la Ruta de las Fortalezas, al final acabé en 3h 38min 29s un poco mareado y pálido... así que lo tengo clarísimo me gustan más las maratones y medias por asfalto, aunque seguramente el año que viene vuelva a hacerla pero preparándola con tiempo y llevando el material apropiado.
Por otra parte el domingo pasado disputé mi octava edición (no he faltado nunca) de la Media Maratón de Pacheco, ya que además de conocer bien el pueblo y pillar cerca de casa posiblemente sea la media mejor organizada de la Región, pensada para los corredores populares. En esta edición coincidí con José Serna y Blás, empezamos los 3 juntos, llevando ritmos de 4:30 min/km ya que nuestros objetivos estaban entre 1h35 y 1h 40 min, así nos fuimos rotando a la hora de tirar hasta que poco después de pasar la 1ª vuelta, aflojamos un poco el ritmo entonces José Serna volvió a subirlo un poco y Blas se pegó tras él, yo pensaba que ahí me quedaba pero al rato le dije a Blas que dejara de seguir ese ritmo y levantara un poco el pie y se olvidara del ritmo del Periquito, así fuimos un kilómetro o dos juntos, hasta que Blas dijo que no podía aguantar tampoco mi ritmo y se descolgaba (creo que le pasó factura el intentar seguir rueda), así que los 3 hicimos los últimos kilómetros cada uno a su ritmo, regulando las fuerzas hasta el final así entramos en meta con tiempos entre 1h36min y 1h39 min, dentro de lo planteado inicialmente.Lo raro de esta edición es que me salieron ampollas en los 2 pies, así los últimos 5 kms no fuí muy cómodo, a pesar de que las zapatillas ya tenían su rodaje y me rozó la camiseta en la axila... esto de correr nunca se puede uno confiar.
Desde aquí felicitar a Isidro y Blas por su grandes marcas en las últimas pruebas, donde se ve que están haciendo las cosas bien y además disfrutando de esta afición, y la suerte que ninguno ha tocado techo de momento.

PRESENTE
Por otra parte aprovechando que hoy es el cumple de Belén, felicitarla por el Blog y agradecerle los grandes reportajes fotográficos que nos hace y sobre todo el acompañarme a las carreras (tiene mucho mérito pq yo nunca he ido a ver una carrera) en breve pondremos las fotos de la Media de Pacheco y por otra parte mañana celebramos la I Cena del Equipo a las 21:30 en La Pizzería Mamma Mía, espero que vayamos la mayoría de corredores y seguidores.
FUTURO
Después de varios meses entrenando a medio gas, con entrenos de mantenimiento principalmente, sin un objetivo claro, con motivaciones justas y con las ganas y fuerzas justas ya va siendo hora de empezar a plantearme mi gran objetivo de la temporada... Así que el lunes 17 de diciembre empiezo los entrenos para la Maratón de Roma, justo 3 meses antes de su celebración... así que ya tengo motivación y objetivo de hacer 3h25min y por primera vez correrla acompañado en su totalidad (ojalá sea así) por El Periquito que también está inscrito, será una nueva experiencia lo de ir junto a otro corredor y más amigo esos 42 kms.

8 comentarios:

  1. Muchas gracias Toni!!la verdad que cada vez estoy disfrutando mas corriendo y me gusta cada vez mas y menos mal que te hice caso en pacheco y gracias a eso no pete demasiao.Y dar tambien las felicidades a Belen(que tambien la he felicitado por facebook) por su cumpleaños y espero que mañana lo pasemos bien en la primera cena de equipo y que sea la primera de muchas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar, felicitar a Belén y también agradecerle las fotos que siempre nos hace.

    Lo de las carreras de montaña es normal que te pase eso que te paso. Es normal los tapones en los primeros kilómetros (por los estúpidos que salen delante sabiendo que luego se quedan de los últimos, es como si en una maratón se empeña gente como nosotros en salir delante con los que hacen 2:30 - 2:45) hasta que la carrera pone a a cada uno en su lugar, es normal caerse (una vez te caes un par de veces te das cuenta que no es para tanto y bajas sin miedo, mas rápido y mejor) y, sobre todo, es normal sufrir, porque correr por montaña es bastante mas duro que el asfalto (sin ir mas lejos, una carrera como esta Cartagena Trail la veo mas dura que una Maratón...). Ademas, fuiste a debutar con un "miura", de las carreras por montaña "cortas" (de alrededor de 25 km.) de la Región creo que la Cartagena es la mas dura tras Ricote.

    Y por ultimo, suerte para la maratón, su preparación y ese 3:25 (aunque yo apuesto a que puedes hacer menos de 3:20...), yo este año que viene no creo que haga ninguna maratón (salvo la de Murcia si se hace) y ninguna media (salvo la de Murcia también), me centrare como carreras fuertes en todas o algunas de La Perimetral (complicado que la haga, dada su dureza, dependerá de como me vea de aquí a febrero en entrenamientos de 40 km por montaña...), Ronda, Las Fortalezas y el Veleta.

    Saludos y nos vemos esta noche.

    ResponderEliminar
  3. Pues a por ese Maratón de Roma, a ver si tengo la suerte de verte antes en alguna Media y desearte suerte

    ResponderEliminar
  4. Correr en montaña es distinto, unos cuantos entrnamientos y carreras y las cosas de las que hablas se hacen de forma natural. Mucha suerte con los entrenos para Roma

    ResponderEliminar
  5. eiii!!toni como dice Dani con algo más de preparación es posible que no sufras tanto,espero veros pronto....un saludo
    muy chulas las fotos de Belén...desearos suerte por Roma
    ¿es que el preriquito no tiene camiseta? yo tengo 2 por si quiere una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tiene camiseta se la di el domingo después de la media de Pacheco!! Y tú como relaciones públicas del ekipo deberías asistir a los eventos oficiales como cenas...

      Eliminar
    2. pedir disculpas por mi no comparecencia...

      Eliminar
  6. Gracias a Belen por las fotos, me uno a eso, sin duda, mucha suerte para Roma, una gran maratón, que entrenes bien y lo disfrutes, ke es lo importante. Un saludo.

    ResponderEliminar