lunes, 4 de octubre de 2010

Carreras cortas para las proximas 2 semanas.

Aprovechando que no he ido a trabajar hoy a causa de mi resfriado, el mismo que me impidió ir a correr a La Santa el domingo, aprovechare para poner información de unas cuantas carreras cortas que hay en estos próximo días y que posiblemente corra antes de la III Roller Masters Trail Ciudad de La Unión, a la que estoy tambien casi decidio a inscribirme.

La primera, cronológicamente, es la XXIII carrera "Alcalde de La Unión", que es el sábado 9 de octubre a las 18:30. El recorrido son 5 kilómetros y la inscripción, que cuesta 7 €, esta limitada a 400 corredores.
Recorrido XXIII carrera "Alcalde de La Unión"

En principio, no tenia decidido correr estas carrera, pero después de no haber podido ir a Totana el pasado domingo pues probablemente la corra, y mas teniendo en cuenta que es a una hora bastante buena. En esta pagina hay mas información por si alguien se anima a inscribirse: http://clubatletismolaunion.wordpress.com/.

La siguiente carrera es en Abaran el sábado siguiente a las 16:00, aunque la categoría en la que nos correspondería competir a nosotros empieza algo mas tarde, a las 17:20. La prueba se llama IV Carrera popular "Ruta de Las Norias" y es de Cross, es decir, que no se corre sobre asfalto. La distancia es de 6.350 m., que parecen transcurrir en un paraje o parque natural, por lo que el recorrido y el paisaje pueden ser interesantes. El precio de la inscripción es de 6 € hasta el día de 10 octubre y esta limitada a 250 participantes precisamente y como he indicado antes, "por transcurrir a través de un circuito de gran valor paisajístico", o, al menos, así lo afirma la organizacion. Darán una camiseta técnica Kelme para todos los participantes y se puede encontrar mas información, así como el formulario de inscripcion en la siguiente pagina web: http://www.leitsport.es/carrera-popular-ruta-norias-abaran.

Aunque no conocía esta carrera, creo que me apuntare también por el tema de la hora (personalmente prefiero correr sábado por la tarde a madrugar el domingo) y porque parece que el entorno donde se desarrolla puede ser interesante, al menos mas interesante que correr por asfalto como haría entrenando ese mismo día.


Y la ultima prueba de la lista es la Carrera Ponle Freno 2010, que este año se organiza en Murcia (al parecer cada año la organizacion elige una ciudad para organizarla además de la que se hace en Madrid) el domingo 17 de octubre a las 10 de la mañana. La distancia son 10.000 m. a través del casco urbano de Murcia, saliendo y terminando en el Infante, en el mismo sitio que la carrera de hace unas semanas y que la Media Maraton de Murcia del año pasado, pero, a diferencia de la carrera antes mencionada, en este caso, como se puede ver en la foto de mas abajo, el circuito se compone de una sola vuelta de 10 km., no de dos de 5 km. El precio de la inscripción es de 10 € y se cierra el día 10 de octubre. En la web no pone nada acerca de si dan camiseta técnica, bolsa de corredor o cualquier otra cosa, aunque, por comentarios de la gente, parece que si dan camiseta.


Recorrido "Ponle Freno 2010"

Antes de conocer el recorrido no sabia si apuntarme o no, mas que nada porque creía que seria igual que el de la carrera de hace unos días, pero viendo que ha variado (aunque sigue siendo parecido) pues he decidido correrla. Mas información en: http://www.antena3.com/carreraponlefreno2010/.

10 comentarios:

  1. el recorrido de esta carrera es paracticamente identico al de la media maraton con la diferencia que es unicamente una vuelta...muy buena pa desarrolar ritmo,casi seguro que alli estaré descartando finalmente la del canalon

    ResponderEliminar
  2. A mi es que me parece mucha tela correr el canalon y, una semana despues, la de montaña de La Union...

    Prefiero ir el sabado a Abaran y el domingo correr la de Murcia que ir a la del canalon y estar sin recuperar para La Union.

    Yo creo que las voy a hacer las 3, si el miercoles estoy mejor del resfriado (cosa que espero, mañana ya quiero ir a trabajar y salir a correr un poco por la noche) me apunto a la de La Union de este fin de seman, que estoy con ganas depues de perderme la de Totana.

    ResponderEliminar
  3. Y despues queremos cobrar todos lo mismo, yo me voy al monte, al canalon, a la aventura (es nueva y no ponen ni perfil ni na, a ver que me encuentro)Las cortas ya vere.
    He cambiado lo de paginas y he puesto un mini calendario de carreras cercanas y accesibles, ademas de añadir enlaces con paginas de interes

    ResponderEliminar
  4. Al final se apunta alguien a la de La Unión del sábado, lo digo pq el plazo acaba el jueves a las 3 del medio día.

    Si necesitáis que envié por fax o por email la inscripción con el justificante de transferencia me lo decís, que en la oficina tenemos fax y escaner.

    ResponderEliminar
  5. Yo voy a apuntarme a la de La Unión que es este sábado y posiblemente vuelva a Murcia a correr los 10 kms de Antena 3

    ResponderEliminar
  6. Pues Toni, nos veremos allí, que creo que vamos todos (falta que me lo confirme mi hermano). Mañana es el ultimo día para inscribirse, yo mañana haré las inscripciones de Fran y mía (y de mi hermano si se anima). Si no tienes fax o escaner, dímelo, me das tus datos y te inscribo yo, que lo mismo me da hacer mas o menos inscripciones.

    ResponderEliminar
  7. La de la union si vais pues ire a pasar la tarde, segun me vea mañana corriendo ya vere como me la tomo. En Murcia os dejo solos, creo q vais todos, yo me voy a cehegin a una media de montaña. El 21/11 hay una de 14,4 en Murcia, gratis, yo pensaba ir a jumilla a la de montaña, pero como ya fui el año pasado me qedare aqui, tambien basicamente xq entre inscripcion y gasolina me ahorrare 40 euros, piensatela.

    ResponderEliminar
  8. Y la de 14,4, ¿por donde pasa?. Es por el mismo sitio que las dos de 10 km.

    Y menuda distancia tan rara, ya podían poner 15 o, directamente, media maratón.

    Yo de montaña, tal como tengo el pie, este año haré como mucho una al mes. En septiembre ya hice la del Valle, en octubre iré a la de La Unión y en noviembre, probablemente, a la subida al Raco de la Morera que hay a mitad de mes y, quizás, de propina, a la yeti para acabar la temporada de montaña.

    ResponderEliminar
  9. es algo rollo humanitario-artistico , es por el centro de Murcia, y 14,4 es la distancia del estrecho de gibraltar, la mas corta en linea recta. El raco de la morera no es montaña, es subida pero no tecnica, solo por caminos forestales. La media del Yeti parece suave, solo 20 km y +1000 de desnivel, pero es creo q es bastante cara

    ResponderEliminar
  10. Ya estamos apuntados a la de La Unión, la que he estado mirando cosas y parece estar bien es la de Abaran, lo mas seguro que vaya.

    La del Raco de La Morera sera parecida a Calasparra, ¿no?, a esa iré y a la del Yeti pues también, pq, ademas, no coincide con la de Artillería de la liga.

    ResponderEliminar