miércoles, 13 de octubre de 2010

I Cross popular-Virgen de los Desamparados (12/10/2010)

La idea (de Fran) era ir en bici a Orihuela, correr y venirnos en bici. Habia muchas dudas, como el tiempo (se anunciaban tormentas) o que hacer con las bicis y mochilas. Pero el caso es que dijimos de ir, y yo, por lo que pudiese pasar me inscribi.
 Se suponia que ibamos 4, Pepe, Fran, David y yo. Pepe se borro la noche anterior, David no se cuando, y yo reconocere que rece por que lloviese cuando me desperte a las 7:30 (con solo 3,5 horas de sueño y la tipica resaca cervecera) y estube a nada de mandar un mensaje a Fran y borrarme ; pero los cielos no me escucharon, o me ignoraron, y como tenia ganas de estrenar el mono de triatlon, me levante y me prepare.
A las 9 y algo estabamos en marcha ya camino de Orihuela, a buen ritmo por el viento a favor y con ganas de ver que pasaba. Una horita despues estabamos en Orihuela y nos pusimos a buscar la carrera, no encontramos nada, no habia gente para preguntar por las calles, o no sabian nada, y no vimos ni un solo policia (¿Orihuela ciudad sin ley??). Despues de dar mil vueltas un hombre que estaba corriendo nos dijo que la carrera era en Desamparados, que era un "barrio" a unos 5 km de Orihuela, asi que con prisas y el viento en contra hacia alli nos encaminamos.
Una vez en Desamparados fue facil encontrar la carrera, y rapidamente fuimos a por los dorsales. Los cogimos y por mediacion de Fran la organizacion nos dejo meter las bici en su local justo al lado de la meta, donde tambien nos cambiamos y dejamos todas las cosas. Eran las 10:50 y decidimos trotar algo antes de la carrera, que se suponia que era a las 11 pero se retarso 10 o 15 min (fastidian estos retrasos, pero la organizacion lo aviso por megafonia y seguimos calentando, en vez de tenernos esperando en la meta, es un detalle) Calentando vimos caras conocidas, nos unimos a Juanma, con el que nos hicimos esta foto (realizada por "el sombrilla", el comentario es suyo) y que nos comento que habia venido corriendo desde su casa, a unos 5 km, y luego se iba de la misma forma, buen entrenamiento.
Ya hablando de la carrera, como no sabiamos como ibamos a estar, salimos los tres atras y mal (muy rodeados y cerrados), la idea era ir flojillos, la carrera empezaba con trazado urbano y empezamos a adelantar posiciones rapidamente,habia mucha gente y era dificil, Fran se escapo. El primer km lo hicimos en 4:05. La carrera seguia entre huertos y casas, por asfalto siempre y completamente llano, excepto dos puentes que habia que subir y bajar, fue en el primero de estos donde alcance a Fran y seguimos juntos haciendo los kms 2 y 3 en 3:47. Al inicio del 4º km, en el 2º puente, Fran se quedo un poco atras, pense que me alcanzaria, pero no. Al bajar se torcia y venia el viento de cara, muy fuerte, ya hasta el final de la carrera. Me veia fuerte y pase a varios corredores, que se quisieron aprobechar de mi esfuerzo y ponerse a rueda, para despues pasarme, asi que me pique y fue apretando cada vez mas para dejandolos atras. Al final el recorrido era de nuevo urbano. La meta era donde la salida. Los ultimos 2 kms fueron algo mas lentos, por el viento, a 4 el 4º y a 3:45 el 5º. Tiempo final: 19:22 en 4.98 km, Fran unos 10 segundos mas.
Destacar que la carrera era gratis, a mi me parecio bien organizada, dieron camiseta de algodon, agua, fruta y refrescos, y trofeos (a nosotros no) Estaba bien medida la distancia, 5km casi justos. Destacar que para no variar se cumplio la que yo llamo teoria de la proporcionalidad: el numero de mujeres en una carrera es inversamente proporcional al numero de km de la misma (la dureza tambien puede hacer disminuir la afluencia de feminas)

En la foto de arriba Fran y yo con Juanma, en esta junto a Guille, un fiera de esto.

Despues de estar un ratillo hablando con otros conocidos y habituales del mundillo, cogimos las bicis y nos vinimos para Murcia, ya mas tranquilos, y con el viento en contra, y con una mañana soleada. Finalmente 53 km en bici (Fran unos 20 mas por venir de su casa) y una buena aventurilla

P.D. : el traje es comodo, despues nade algo mas de 30 min y las sensaciones muy buenas, gracias a los que me lo regalaron.

P.D.2: mas adelante completare la cronica con mas fotografias

7 comentarios:

  1. pues si la verdad es que en la carrera me confié en la subida y luego ya no te pude dar caza aunque aumente bastante el ritmo porque tu también lo estabas haciendo,jejej,de todas maneras para mi ha sido un gran entrenamiento que realizare a menudo siempre que pueda,la verdad es que la vuelta se me hizo dura porque en la subida de altoreal hay rampas que tienen lo suyo.al final me salieron casi 80km de bici,por la noche las piernas me pesaban un disparate pero hoy ya estoy pa darlo todo de nuevo,jajaj

    ResponderEliminar
  2. Estais hechos unos animales y como se nota quienes tienen tpo libre... yo ayer sali 16 kms y la verdad q cada vez me encuentro mejor y voy cogiendo fondo, a ver este domingo como van los 10 kms de Ponle Freno.

    ResponderEliminar
  3. Ayer era fiesta, Pilarico falton.
    Fran, pense en esperarte pero me pique con la gente que se queria poner a rebufo, y empece a correr y correr pa quitarmelos de encima, y me cegue

    ResponderEliminar
  4. hiciste bien no esperandome,en la unión quise adelantar a los 2 o 3 que llevabamos delante y tampoco te esperé...jeje

    ResponderEliminar
  5. No es fácil compaginar dos disciplinas distintas, pero veo que lo haceis muy bien. El último km y medio era algo puñetero con el aire en contra, afortunadamente lo había visto antes calentando y no me pillo por sorpresa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Al final me jodió que no lloviera, si llego a saber que iba a hacer buen tiempo no hubiera salido y me hubiera ido con vosotros.

    Ya iré este fin de semana a Abaran a desquitarme, y de paso, ya que saco el coche, paro en el Corte Ingles del Tiro a coger los dorsales del domingo, así no tenemos que madrugar tanto ni tenemos que hacer colas el día de la carrera. Ademas, me parece que los inútiles de la organización solo dejan coger los dorsales el día anterior en el Tiro, espero que me den los de todos, pq si no no se como lo van a recoger Blas que trabaja y Toni que no vive en Murcia...

    ResponderEliminar
  7. puess paramos cuando estemos de camino si quieres pepe...tu diras

    ResponderEliminar