martes, 9 de noviembre de 2010

Media de San Javier con concentracion

Primera media de la temporada y primera concentracion/comida del club, que ya tiene nombre: "Equipo Madelman".
Todo empezo el sabado por la tarde, cuando recogimos a Fran y a Fili (no corre ni se le pasa por la cabeza, pero se viene a las concentraciones) y fuimos para San Javier a por los dorsales, alli ya vimos a los primeros conocidos, Julio y Pili, que los estaban recogiendo. Ya con ellos (los dorsales) en nuestro poder nos fuimos a comprar las raciones para el fin de semana, y despues a la sede mojonera del club, donde comenzo la concentracion. Despues se unirian Barti (esperamos su recuperacion y debut en las carreras) y Barbara (no la veo corriendo), y todos cenamos, bebimos (aqui se unieron Blas e Irene) y....jugamos pocker (yo no). Para estar medio decentes en la carrera nos fuimos a la cama, por separado, a eso de las 3. La verdad es que viendo los estados no pensaba yo que la carrera se fuese a dar nada bien...
El domingo me desperte a eso de las 8:30 y di el toque de trompeta al resto de corredores (Pepe y Fran) nos levantamos, desayunamos, nos equipamos, algunos vomitaron...y ya nos fuimos para San Javier. Alli nos encontramos con el resto de miembros del club: Toni, Belen, Pedro, David y Juanjo (haciendo su debut) y otros muchos conocidos.
La carrera era de 2 vueltas a un circuito urbano, bajando y subiendo del polideportivo de San Javier al paseo La Ribera (ese empedrado es un castigo), la bajada y subida no son muy duras pero se notan.
La carrera se desarrollo como casi siempre, al menos por delante, Fran salio lanzado con el globo de 1h30´, mi hermano detras y yo algo mas relajado, el resto por detras pero no se el orden exacto. Yo intente alcanzarlos pero vi que el globo iba lanzado (demasiado) y no me queria fundir, asi que fui a lo mio. Asi que en el km 4 despues de la primera bajada y al empezar el paseo maritimo alcanzo a Pepe, le digo que el globo va muy rapido, y le dejo atras. En el km 8 cuando termina el paseo maritimo y empieza la subida de la primera vuelta alcanzo al globo de 1h30 y a Fran que iba por delante de este, al empezar a subir bajan el ritmo y los dejo atras, yo tb bajo el ritmo, pasando de una media de 4:10 o menos al bajar a 4:25 al subir.
Al comenzar a bajar en el inicio de la 2ª vuelta me pilla el globo, lo sigo un rato y lo dejo atras de nuevo. Para estos momentos ya habia viento, pero a favor, la subida iba a ser jodida con el viento en contra. Y asi fue, pero como echo cuentas y veo que si aprieto y voy a poco mas de 4 en la subida bajo de 1:29, pues aprieto y asi hasta el final, terminando en un agonico "sprint" para bajar de 1:29, que larga se hizo la recta y que rapido veia pasar los segundos, pero baje, haciendo nueva marca personal, a pesar de no encontrarme nada bien en ningun momento de la carrera.....seria de de la concentracion?
Finalmente estas fueron las posiciones de los Madelman
Posc-             Nombre                              Tpo total -Tpo real -km10 -km20-ritmo

157 58 551 NICOLAS LAX, DANIEL     1:28:58 1:28:51 0:42:50 1:25:33 04:13
242 78 433  FRANCISCO ISMAEL        1:32:59 1:32:54 0:43:52 1:29:08 04:24
254 82 552 NICOLAS,JOSE ANTONIO 1:33:31 1:33:25 0:43:52 1:29:41 04:25
379 116 415 IBAÑEZ  DAVID                 1:37:30 1:37:15 0:46:22 1:33:48 04:37
396 124 178 HELLIN PEDRO                  1:38:07 1:37:53 0:45:28 1:33:35 04:39
425 136 206 GARCIA LOPEZ ANTONIO1:39:05 1:38:57 0:45:30 1:34:31 04:41
906 256 391 GRACIA JUAN JOSE           2:03:06 2:02:49 0:50:04 1:56:40 05:50


Toni y Belen


Irene, Blas, Dani, David, Pedro, Fran y Pepe

Buenos tiempos, creo que varios hicimos marca personal, quien lo diria la noche anterior.
Despues de la carrera vimos y saludamos a los conocidos, (Enorme Pedro Serna con un nuevo trofeo), y ya nos fuimos todos (menos Juanjo) al mojon donde hicimos la comida del club, un buen caldero mojonero (haciendo autocritica, yo cocino, me salio mejor el de la sarten que el de la cazuela, pero bueno) regado con buena cerveza y de postre un flan de cafe hecho por Irene, riquisimo por cierto.Y por supuesto la mejor compañia.
Y asi termino la cosa, en breve mas y dentro de poco con camisetas y todo...
Proxima concentracion para TorrePacheco???? Esta no ha salido tan mal....
Pasarme buenas cronicas de como os fue la carrera si quereis y las acoplo.
 

Barti, Barbara e Irene

9 comentarios:

  1. Vaya tela, al final os quedáis con Madelman, creía que no volvería a oir ese nombre hace 25 años.... pero ¡ Han vuelto !. Buena carrera para todos con muchas marcas personales, a seguir así, que la cosa va bien. A ver si en Lorca lleváis las camisetas nuevas... un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gran carrera, grandes tiempos para todos, gran concentración y gran comida. Yo, personalmente, hice marca personal, y me alegro mucho sobre todo teniendo en cuenta que es la primera media "normal" (de montaña si he hecho ya varias) que hago tras mi fractura del pie en el mes de julio.

    La verdad que no esperaba que me saliera esta carrera tan bien tras la "concentración" de la noche anterior..., sabia que llegando en buenas condiciones haría un tiempo de poco mas de 1:30 dependiendo de las sensaciones de esa mañana y de las condiciones atmosféricas, sobre todo del viento (que el año pasado impidió que bajara de 1:35 y me quede en 1:35:30 mas o menos), pero tras las cervezas, cubatas, poco descanso (poco mas de 5 horas) y "demás" de la noche anterior pues hubiera firmado hacer el mismo tiempo que el año pasado...

    A pesar de todo me levante bien el domingo (cosa impensable cuando me acosté la noche anterior...) y comencé bien la carrera, mi idea era seguir el ritmo de mi hermano mientras pudiera (4:15 mas o menos) y después ir ya solo a un ritmo cercano al 4:30 pero en la salida me despiste un momento, lo perdí de vista y creí que se había ido por delante, así que acelere y salí rapidísimo, por eso me sorprendió mucho cuando me alcanzaron el y Fran porque creía que los llevaba por delante..., de todos modos la carrera fue mas o menos según lo planeado, mas rápido al principio y algo mas calmado al final, sobre todo cuando durante un par de kilómetros (alrededor del 15 al 17) me dio algo de flato (seguramente a causa de los cuatro cubatas de la noche anterior) y me vi obligado a bajar el ritmo a 4:45 para no reventar y poder asegurar, al menos, el bajar de 1:35, sorprendentemente me recupere de esa crisis y, en los últimos kilómetros, pude apretar a pesar de la "cuestecilla" y del "vientecillo" (nada en comparación con el año pasado, que tiraba las vallas metálicas y todo...), adelantar a bastantes corredores que iban realmente mal y hacer un tiempo muy digno de 1:33:31 (como jode ese segundo, y eso que sprinte y todo para bajar del 1:33:30...).

    La conclusión, la de siempre, que se podría haber hecho mejor de no ser por la salida de la noche anterior (en este caso concentración) y que me encuentro en bastante buena forma. A pesar de todo contento, no cambio la concentración mojonera o las salidas con los colegas por nada, y esperando, en Torre Pacheco (media con un recorrido mas suave que esta y muy apropiada para hacer buenos tiempos) acercarme bastante o, incluso, bajar (posiblemente dependa de si hay o no concentración la noche anterior...) del 1:30.

    Por ultimo felicitar a todos por la carrera y las marcas personales y decirle a mi hermano que las fotos de la comida ya están en el tuenti, que coja unas pocas y las ponga en la entrada.

    ResponderEliminar
  3. Ah, y la organización debería plantearse el limitar las inscripciones (lo del puesto de la coca cola fue bochornoso) o dedicar mas esfuerzos y medios a la organización de la carrera.

    También deberían replantearse lo del paseo porque el empedrado es una tortura y los pivotes metálicos un peligro cuando vas con mucha gente y no los ves.

    Y por ultimo, también deberían regularse mejor los globos porque iban bastante mas rápido de lo que marcaban (el de 1:35:00 entro justo detrás mio, a unos 10, 20 segundos) y a tirones (yo iba toda la carrera que me adelantaba el de 1:35 o lo adelantaba yo, cuando en ningún momento fui a un ritmo de hacer menos de 1:35, como mucho para hacer 1:34:30).

    ResponderEliminar
  4. Buen fin de semana, completico, la concentración de p.madre, sólo hay que ver los resultados del Domingo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen fin de semana,tanto el periodo de concentración previo del sábado que también tuvo su dureza..así como el domingo la carrera y su posterior caldero(delicatessen de Daniel Lax)...espero lo repitamos de vez en cuando..
    Con respecto a la carrera en sí muy buen ambiente y numerosas caras conocidas que siempre da gusto encontrar cada fin de semana,no me encontré suelto ni tuve lo que se llama "buenas sensaciones" en ningun momento de la carrera..tanto desde que se dio la salida con un globo de 1,30 lanzado que me hizo desbocarme un pelin como hasta la llegada...lo que si es cierto que el año pasado por estas fechas hacer 1,32 me costaba mucho más,me motiva pensar que llegué a la meta bastante entero y sin agonizar como otros días...pero la idea de rebajar la 1,30 tendrá que esperar un poco todavía...pero va a ser poco jejeje
    y David cuando quieras te puedes venir a tomarte un caldero con nosotros.
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. me dio envidia sana veros correr, menudos tiempos. Era mi debut, y en la segunda parte de carrera me hundí, no os imaginais el sufrimiento de los 3 ultimos kilometros(o tal vez si, todos hemos tenido una primera vez), pero viendoos a vosotros, me voy a tomar esto mucho mas enserio. En la proxima prometo hacer mucho mejor crono, aunque no podrá ser en Torre pacheco que me toca trabajar, aun así suerte este sabado en Lorca, que por el mismo motivo no os puedo acompañar. P.D. Siento no haberme quedado a la comida, la proxima no fallo. Suerte este finde

    ResponderEliminar
  8. Todos hemos pasado por eso, pero piensa q "EL DOLOR PASA , EL SUDOR SE SECA, EL CANSANCIO TERMINA PERO HAY ALGO QUE NUNCA DESAPARECERÁ, LA SATISFACCIÓN DE HABERLO LOGRADO" la proxima seguro bajas de 2h y de largo. Te pido camiseta, nos vemos y no te preocupes que habran muxas mas comidas y calderos

    ResponderEliminar
  9. Juanjooo tu siempre tuviste cualidades de corredor y mediofondista,solo falta que las afines,engrases y pulas.A na que entrenes bajas de 1,45 de largo así que mucho ánimo que esto acaba de empezar,ya sabes el secreto es KILOMETROS A MANTA...nada más que eso...un abrazo

    ResponderEliminar