miércoles, 30 de marzo de 2011

Previa de La Ruta de las Fortalezas

Esta previa va a ser cortita por dos motivos, uno es que estoy liado con el trabajo y no tengo mucho tiempo, y la  otra y principal, que poco mas hay que decir despues de todo lo que hemos comentado ya. Todos conocemos la distancia, desniveles, recorrido, dureza, etc, etc....
Desde mi escasa experiencia en estas carreras largas voy a decir unas cosas, seguro que todos las sabeis, pero hay que rellenar esto. Para empezar, lo que no hayamos entrenado aun, ya no lo vamos a entrenar, asi que toca descansar, y comer y beber bien para llegar lo mejor posible. Ya hablando de la carrera, cada uno tendra su idea de lo que quiere hacer en la misma, que estrategia va a seguir y demas; yo solo os voy a decir algo que teneis que tener en cuenta, en algun momento, o en varios, vais a pasarlo (fisicamente) mal o muy mal, y en ese momento es cuando teneis que seguir, corriendo, andando o arrastrandoos, como sea,  pero no pareis, ese mal momento pasa y terminareis la carrera. Si os sirve de consuelo, todos, y con todos digo todos, pasamos por esos momentos. El resto ya lo sabeis, habra que beber bien por el calor, en las subidas hay que sosegar y andar si es necesario,etc...
Para terminar os voy decir mi planteamiento de carrera, que es muy simple, la he dividido en tres partes.
-Una primera en la que ire muy suave, calentando, ya que si empiezo muy fuerte luego lo pago, y que sera mas o menos hasta coronar el Calvario.
-Una segunda parte, en la que ya con se habra calentado el motor, en la que ire a mi ritmo, sin forzar pero sin dormirme en los laureles, y tratando de guardar algo para la tercera. Esta 2ª fase de la carrera es hasta el inicio de la subida al Roldan. No me planteo ritmos ni nada.
-La tercera parte es la subida al Roldan, y la verdad, no se como me la voy a tomar. Una vez alli tendre que ver como voy de piernas y de cabeza, como va el reloj y como voy de posicion, y decidire lo que hago, que seguramente sera terminar de la mejor forma posible sin arrastrarme demasiado porque siendo realista a esas alturas no creo que este para muchas alegrias.
Objetivo principal: terminar corriendo (es decir, andar solo en las subidas fuertes y tal, se que es algo muy subjetivo y solo yo sabre si lo he cumplido, pero voy a intentarlo, y no va a ser facil, la carrera no es tonteria)
Objetivo secundario: bajar de 5 horas

Ya no os aburro mas, nos vemos el sabadete.

15 comentarios:

  1. Os deseo a todos mucha suerte, estoy seguro que cada uno va cumplir su objetivo. Lamentablemente no puedo estar fisicamente para animaros (por el tema del coche), pero os prometo que sufriré toda la mañana del sabado y el año que viene, si mi forma me lo permite, estaré ahi. Asi que, demostrar a todo el mundo lo que vale un autentico Madelsur.

    Un abrazo a todos y viva Madelsur

    ResponderEliminar
  2. Pues después de todo lo que hemos hablado de esta carrera poco mas hay que decir.

    Como dice mi hermano, ahora toca descansar, yo solo salí el martes a hacer 12 km a ritmo muy, muy lento y el resto de días haré solo pesas, con excepción del viernes que no haré nada de nada.

    Sobre la estrategia de carrera, pues yo no me la planteo por tramos, simplemente pondré el ritmo del reloj a 5:50 (habrá kilómetros donde, obviamente, vaya mas rápido y otro donde vaya mas lento), que es a lo que he intentado entrenar estas semanas (en serio, cuesta mucho ir tan despacio, aunque supongo que cuando el sábado lleve 30 o 40 km. no diré lo mismo...), para hacer algo menos de 5 horas. En la única parte donde apretare todo lo que pueda, si llego con fuerzas, cosa que dudo, sera en el Roldan al ser la ultima subida y estar cerca de meta.

    Lo único que quiero resaltar como consejo para los que no han corrido tantas carreras por montaña como yo y, sobre todo, como mi hermano, es que, salvo que seamos unas maquinas en este tipo de carreras, no hay que empezar fuerte y que es mejor hacer las subidas a trote lento o, incluso, andando, que corriendo aunque estemos con fuerzas (salvo la ultima, en la que es mejor desfondarse y darlo todo al estar la meta justo después de la bajada). Y esto es sobre todo aplicable a las dos primeras subidas, porque como alguien que no este muy, muy, pero que muy fuerte, las haga a todo trapo después acabara pagandolo incluso en el llano o las bajadas.

    En estas carreras lo mas importante es regular, no ir muy rápido ni de salida aunque nos cueste rodar lento.

    Solo esperar que nos acompañe la meteorología (que no haga mucho calor, que a mi, personalmente, me molesta mas que el frió) y que tengamos un buen día (que hayamos podido dormir bien, que la cena y el desayuno nos siente bien y demás "chorradas" que luego son tan importantes...).

    Por cierto, no olvidéis la fotocopia del DNI, el resguardo del ingreso y la declaración firmada, si no lo lleváis no os darán el dorsal.

    Nos vemos el sábado y suerte a todos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Rocco por los ánimos, el sábado por la tarde pondremos en el blog una pequeña entrada para decir como hemos acabado.

    Y el año que viene, a ver si nos preparamos varios madelsur y nos apuntamos en equipo, seria una buena experiencia...

    ResponderEliminar
  4. Hola Dani

    Acabo de leer la previa y realmente te digo que me ayudara, sobre todo por lo de “vais a pasarlo mal….no paréis…ese mal momento pasa, y terminareis la carrera” me quedo con ello, thank you.
    Mi objetivo: Ser un Finisher, debutamos en larga distancia…
    Mucha suerte a todos y a disfrutar del himno español…lo haré como nunca, cuando termine empieza la batalla….podemos ganarla o perderla, pero no perderemos la guerra, que es correr…..Lo dicho, muchísima suerte a tod@s!!!
    Nos vemos el sábado!!
    Pd: Seguramente yo haré viernete!! Por lo que pueda pasar…

    ResponderEliminar
  5. Pues yo he salí el lunes a subir el calvario y hoy hare 7 kms trankilos, pero la verdad q tengo una mezcla de nerviosismo e ilusión, pq no es como la sensación de correr mi 1ª maratón ya q en este caso la aventura está a 5 kms de mi casa y no tengo q ir ni a Madrid,Valencia... pero pensándolo bien 51 kms son muchos y es un gran reto superarlo y "mi plan" es intentar correr los kms en llano, andar la mayoría de las subidas y bajar de forma trankila, pero nunk se sabe. Si es verdad q hará algo de calor y mi objetivo son las 6h y 30 min...

    ResponderEliminar
  6. Hola,ya todos mas o menos conocemos lo que nos vamos a encontrar...eso me tranquiliza pero mi inexperiencia en la distancia y terreno me tiene algo mosca pero nada más que eso...mi idea es disfrutar todo lo posible y llegar a Roldán con algo de piernas pa poder terminar dignamente..sobre los tiempos creo que andaremos sobre las cinco horas y algo pero vamos eso es lo de menos en esto.

    ResponderEliminar
  7. Dani, eso de las 5 horas está chupao para tí, tu misisón es por debajo de las 4.30, así que no me seas mariconazo, te toca correr pro todas las subidas menos en Roldan, ke sabes hay 1,5 kms chungos de andar. Me gustaría ir, pero va a ser que no, hoy por fin he podido salir a andar un poco, apenas 20 minutos. Quizás si mi mujer decide levantarse pronto, me pas epor allí a veros correr. Un saludo y suerte a todos.

    ResponderEliminar
  8. Joder Pedro, que presion me metes... es una pena no verte por alli corriendo. La verdad es que estoy en una disyuntiva, por un lado no quiero emocionarme e ir demasiado rapido y acabar desfondado o pasando malos momentos como en la media de Murcia, pero tampoco quiero acabar la carrera con la sensacion de haber podido correr mas, como me paso en el Portazgo... pero bueno, yo creo que con el "plan" que tengo la cosa ira bien.

    ResponderEliminar
  9. Kedan 23,5 horas... mañana a esta hora estaremos por el Calvario, por aquí ya empieza a hacer calor y esta mañana había neblina... el gusanillo de los nervios empieza a aparecer y "los dolores" tb, eso se kitan cuando ponga pies en carretera.

    ResponderEliminar
  10. Ya quedan menos de 22 horas, ya habríamos pasado el San Julian... ufff q calor empezamnos a pasar...

    ResponderEliminar
  11. Toni, al menos ya nos quedaría menos de la mitad a estas horas, o, al menos, eso espero, llevar a las 11:00 unos 30 km. recorridos...

    ResponderEliminar
  12. Mucha suerte a todos mañana en las fortalezas, seguro que vais a disfrutar mucho de la aventura y a conseguir los objetivos que cada uno os habeís marcado.

    Yo también estoy ilusionada por la carrera por varias razones: porque me habeis contagiado vuestra ilusión, porque correis en mi ciudad, porque es una experiencia nueva para muchos de los Madelsur y porque espero haceros un bonito reportaje fotografico.

    Pedro siento que no puedas al final participar mañana pero ya te esperaran las fortalezas para que las asaltes el año que viene.

    Un abrazo a todos y nos vemos mañana

    ResponderEliminar
  13. Venga q algunos ya estais terminando los 51 kms, a otros seguramente se nos esté atrgantando el Roldan, ya no sentimos las piernas y necesitamos agua... Un último esfuerzo!!!

    ResponderEliminar
  14. A esta hora ya habremos acabado... así q nos quedan 17 horas para empezar esta aventura!!!

    ResponderEliminar
  15. A ver si tienes razon Toni y a las 15:00 estamos todos tomandonos unas cervezas y comentando la carrera.

    Yo creo que si, que todos tardaremos menos de 7 horas, incluso menos de 5 o de 6...

    ResponderEliminar