lunes, 21 de marzo de 2011

Un MaDelSur nunca camina ni corre solo!

Ayer como estaba planificado desde hace tiempo me dispuse a realizar el entrenamiento de las Fortalezas en solitario, después de que por diferentes motivos ningún otro corredor pudiera acompañarme en esta aventura, así q me puse las zapatillas, y la camiseta de Los Madelsur para empaparme en su espíritu (q bien queda), la verdad q era para hacer el entreno con la misma equipacion y material que llevaré el 2 de abril.

Así que debido a que estaba solo ante este reto y que ayer era la romería de la Virgen a la ermita del Calvario, realicé un cambio en el recorrido original pensado, pero cuál fue mi sorpresa cuando al salir de mi hogar a la calle a las 9:00 (hora oficial),encontrarme con una grata compañía, q m ha acompañado en los buenos momentos (como la Maratón de Madrid) y en los peores tb ha estado a mi lado(Maratón de Valencia) no era otra q mi sombra, así q ya éramos 2, pq ella no me abandona y aunque a veces parece que se esconde o desaparece al final vuelve…

Así que nos dispusimos a hacer parte del recorrido de las Fortalezas pero al revés, no de espaldas como alguno pensará sino en sentido contrario, después de 7 kms lleguemos a la base del Roldan y lo subimos bastante bien, apoyado por el centenar de personas q por allí se encontraban (andando, corriendo, en bici…), y que nos saludábamos al cruzarnos (eso no pasa en los entrenos por carretera), hasta uno me dijo q arriba hacia viento y podría pasar frío, pero la verdad q la climatología ayudó bastante, espero q para el 2 de abril también lo haga.

Tras bajar el Roldán nos dirigimos hacia El Atalaya, subimos andando pq corriendo es bastante difícil y también había gente entrenando por allí incluso haciendo Trial con motos, la bajada fue bastante bien y nos encontrábamos más animados y con fuerzas para seguir así que desde allí nos fuimos hacia el castillo de la Concepción que subí sin muchas dificultades y tras bajar el mismo y recorrer 26,4 km di por concluido el entreno, ya que a esa hora había quedado con Belén para dar un paseo por el puerto de Cartagena.
En líneas generales la jornada fue muy bien, mucho mejor de lo esperado, además tomé un poco el sol, lo único malo son algunas picaduras de mosquito que tengo, pero para quien le pueda servir, aquí pongo el perfil del entreno que me salió a un ritmo de 6:06 min/km sin tener en cuenta q me paré varias veces a beber agua y disfrutar de las vistas, así que ahora me encuentro más ilusionado por este reto y convencido de poder realizarlo, mis únicas preocupaciones son las posibles rozaduras y el tiempo atmosférico que tendremos.

Para los novatos en estos retos creo q un buen consejo será que las subidas las hagan (hagamos) andando (o parte de las mismas) y las bajadas corriendo con cuidado de no caerse, y lo más pesado será la gran cantidad de kilómetros de enlace entre los diferentes montes. Por si alguien puede y se anima este martes a las 17:00h entrenaré la subida al Calvario y el lunes 28 de marzo al San Julián. (siempre q no me surja ningún imprevisto)

11 comentarios:

  1. Gran cronica y gran entrenamiento!!! a entrenar muxo esta semana y descansar la que viene

    ResponderEliminar
  2. Pensaba que finalmente no iba a haber entrenamiento, de ahí que saliera el domingo a entrenar yo solo por la zona de La Fuensanta y El Valle. Ademas, salí a las 12:00 para ir acostumbrándome al calor, que es de esperar que el día de la carrera sera bastante fuerte...

    Buen entrenamiento y el ritmo de unos 6 min/km creo que es el bueno para la carrera (lo que daría unas 5 horas, aunque yo, con bajar de las 5 horas y media, me conformo...). Yo, ayer, fui al final a 5:08 y acabe bastante bien, aunque hice "solo" 30 km. y menos subidas que las que nos esperan en Las Fortalezas.

    ResponderEliminar
  3. Buen entreno y a buen ritmo, harás una buena carrera el día 2, seguro, no temas a los kilómetros, que se pasan mejor en compañía. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gran entreno..nos vemos en las fortalezas. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gran entreno,gusta ver que los Madelsur alla donde están siempre realizan buenos entrenos,lo de las rozaduras también es algo que me tiene un tanto preocupado así como el estomago que no sé como me responderá de tanto isotónico,geles y demás...

    ResponderEliminar
  6. En todo que termine mis competiciones, voy a ir a entrenar con vosotros un día y que me enseñeis esos parajes y pasar un rato agradable con vuestra compañia.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Al final hoy no podré salir al Calvario pq tengo reunión, parece q estoy gafado pq era la 3ª vez q lo tenía planeado...No se si podré ir antes del dia de la prueba

    ResponderEliminar
  8. por cierto muy bueno el titulo de la entrada!

    ResponderEliminar
  9. oye, y el grafico? Con que te lo has sacado?

    ResponderEliminar
  10. Dennis, se sacan con los programas que se usan para sacar los datos de los entrenamientos del reloj Garmin, aunque también se puede hacer con relojes de otras marcas, otros tipos de gps o, incluso, móviles con gps integrado. Yo, por ejemplo, hasta que compre el reloj la semana pasada, usaba el iphone y un programa para sacar gráficas, rutas, ritmos y demás.

    ResponderEliminar
  11. oye como mola el nuevo diseño jejejeje.yo no creo k vaya xq pa un sabado k piyo cada 2 meses si ace bueno m ire x ahi y si no m voy pos lo mismo voy aunke sea sin dorsal ya se vera xq es buena distancia pa mi jejej

    ResponderEliminar