jueves, 28 de octubre de 2010

IV Carrera Memorial Javier Abadía


El Sábado 23 y domingo 24 no tenía pensado hacer ninguna carrera pero David Ibañez me comentó la posibilidad de participar el sábado por la mañana en este bonito 4 homenaje a Javi organizado por el Inacua y la famila del mismo,no tuve la suerte de conocer a Javi pero no quise dejar pasar esta oportunidad por el simple hecho de lo que significaba,Juanjo Gracia y mi amigo Pablo(primo de Javi) también nos acompañaron.

La salida se daba en la calle La Paz lugar en el que Javi un desgraciado día cayó desplomado al suelo mientras entrenaba por el monte que tanto quería,así y una vez reunido todo el mundo(familiares,amig@s,amig@s de amig@s,compañer@s de entrenamiento,gente del inacua...,destacar el gran numero de chicas en esta carrera) era un dia para reunirse con los amigos,pasarlo bien,hacer un poco de deporte,tomar un refrigerio y como no rendir un cálido homenaje a Javi haciendo lo que mas le gustaba a él.

Pasadas las 11h 30min se dio la salida,una recta de unos 100 metros con un ritmo un pelin inferior a a 4 min/km,a partir de ahi curva a izquierda y subida constante con bastante pte de 1km mas o menos(carretera de subida al valle perdido),al final de esta cuesta me percaté que unicamente quedabamos Sergio Fernandez Miras del pekabo triatlón(http://sergio-otraformadecompetir.blogspot.com/) y yo,el 3 y 4 ya estaban a unos metros,se acaba la subida y giramos a izquierda de nuevo entrando en una senda buena para desarrollar ritmo con una ligera pendiente cuesta abajo,nos escapamos y a falta de unos 400 metros Sergio se me fue unos 4 o 5 metros que ya no pude recuperar,al final entro en 2posición general 15 min 05 seg en 4,200 metros.David entra en 6 posición general en unos 17 min,Pablo y Juanjo el 15 y 16 en algo más.
Al final de la misma todo el mundo se felicita por el esfuerzo y sorpresa la mía cuando me comentan que tengo que recoger el premio de 1 clasificado de la carrera ya que Sergio se había marchado.Nos dedican a la ganadora femenina y a mi un aplauso que me hizo pasar mucha vergüenza y los padres de Javi nos hacen entrega del premio(una camiseta muy chula con el rostro de javi inserto en la espalda),Muchas gracias,la guardaré con un cariño especial.
A continuación pudimos disfrutar todos de un gran aperitivo organizado por la familia y amigos de la familia en el jardin de la puerta de su casa pasando un agradable rato charlando con la gente.
Un fuerte abrazo, nos vemos el año que viene y como dice el sombrilla "recordad los kms que quedan por hacer"

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por la carrera, por la posicion y por la cronica, otro triunfo para el equipo. Siendo sabado, a esa hora y esa distancia hubiese ido de saberlo, bueno, otro año sera. Entrenad, que hay que ir a por los 88´en San Javier

    ResponderEliminar
  2. La verdad ke la carrera estuvo muy bien, por lo que representaba y el motivo por el que se corria, es de las carreras ke marcare para repetir el año ke viene(no como la de la union a la ke sellado con un buen Cancelled..jeje)la distancia no es muxa xo el recorrido es interesante es gratuita y pilla cerca de casa y el trato postcarrera fue muy bueno de este modo franelas alias fran is min/km estuvo cual correbirras bien atento a la situacion de una gran nevera donde los litros se contaban a docenas. no nos falto nunca un buen litro bien fresco ke precedentemente franxute se habia percatado de reponer..jej y añadir ke nos lo tomamos con muy buenas compañia(x cierto la regla ke escuche de cuantos menos kilometros menos chicas en este casoo no se cumplio y de ello puede dar fe nuestro tan kerido compañero de fatigas fran tragamillas...) Bno xicos un buen entrenamiento xa el año ke viene un sabado, x cierto se me abia olvidaoo dar la enhorabuena a Dani y Pepe por su gran carrera en el cross de la Union, segir asi y espero llegar aunk sea a la mitad del nivel vuestro. un abrazo a todos y nos vemos en San Javier.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por la carrera y por las buenas posiciones. Como dice mi hermano, hubiéramos podido ir de saberlo dada la hora (a pesar de que la noche anterior fue movida...) y la distancia. Ademas, la causa era buena, aunque el tema es preocupante por la cantidad de gente a la que afecta lo de la muerte súbita (ayer mismo dijeron en la radio a raíz de lo del jugador del Salamanca que afecta a 40.000 personas al año en España...), y lo peor es que no se puede prevenir.

    David, la regla es al contrario:

    + kilómetros = - mujeres
    - kilómetros = + mujeres

    de ahí que en esta carrera hubiera tantas.

    Nos vemos en San Javier, a ver si alguien hace una entrada con la previa, yo voy a ver si hago una para el Raco de la Morera, del día 14.

    ResponderEliminar
  4. por cierto David no has votado lo de los nombres de los equipos ni has confirmado si GRAFICAS IBAÑEZ contribuye a la causa,entonces pa cuando tendriamos las ekipaciones??pa san javier?¿?

    ResponderEliminar