domingo, 17 de octubre de 2010

IV Ruta de las Norias.Abarán (16/10/2010)


Sabado por la tarde me recoge Pepe y cogemos dirección Abarán con el propósito de participar en la IV edición de esta peculiar prueba que transcurre por la orilla del rio segura y alrededores de Abarán.
Nada mas llegar nos dirigimos por los dorsales y una vez conseguidos nos fuimos al coche,nos cambiamos y fuimos de nuevo a la zona de salida con el objetivo de calentar un poco pero saludando a uno y a otro se nos echa el tiempo encima y cuando nos vamos a dar cuenta quedan apenas unos pocos minutos para el comienzo,destacar la presencia de David presidente del club odontologika el cual me presenta los 2 nuevos fichajes femeninos del club (muy simpaticas les deseo lo mejor en este mundo),igualmente le presento a Pepe y le comento la posibilidad de equiparnos al resto de nuestro humilde equipo,el accede congratulado y me dice fecha para ir a recoger las equipaciones.

Comienza la prueba,Pepe y yo salimos muy atrás,totalmente en el mogollón,y como podemos por las bandas intentamos remontar posiciones,hasta que no alcanzamos el 1km no podemos correr sin zig zagear,a partir de este punto ya vamos lanzados rebasando poco a poco corredores,veo a Pepe fuerte a mi lado y así seguimos hasta el km2,5 donde noto que Pepe afloja el ritmo,y se queda un pelin,yo sigo hacia adelante,en este momento la carrera esta bastante estirada tanto por delante como por detrás,sigo y en el km 3 nos encontramos un cuestón de unos 300 metros,intento dosificar y aflojo bastante el ritmo,me rebasan un par de corredores,por fin llegamos arriba giramos el cono y una larga y tendida bajada especial para embalarse,aprieto y a la vez relajo para recuperar lo maximo posible y me da resultado,llego al final de la bajada medio bien y acompañado unicamente por un corredor veterano con el que me acoplo a su ritmo hasta el final,que se trataba de una larga recta de mas de 1,5km muy buena para apretar si te quedan fuerzas,aprieto al final y dejo al otro corredor a unos 10 metros entrando en meta en un tiempo de 24min 04seg con una distancia total de 6020 metros,Jose entra igualmente en meta con un buen tiempo de 25min 30 seg y me comenta que le ha entrado un fuerte flato que le ha hecho cortar el ritmo,de todas maneras se puede decir que hemos cumplido teniendo en cuenta que la situación no era la mejor.Destacar y felicitar al primer puesto en clasificación general de Juande Frutos (21min pelaos) que demostró su gran momento de forma venciendo al sprint a Sansano un veterano de Elda de mucho curriculum y renombre,en la foto podemos ver a Frutos que ya le aventajaba en unos metros a Sansano justo antes de rebasar la linea de meta
Charlamos un rato con los corredores compartiendo impresiones y nos dirigimos hacia el coche sin imaginarnos que cuando estuvieramos llegando a Murcia tendriamos una avería con el coche y nos quedaríamos tirados en la autovía...jose llama a la grua,nos recoge y nos deja en el deposito municipal....esperemos sea lo mas barato posible,vamos...una tarde completita divertida y entretenida.
nos vemos por las siguientes pruebas,suerte salud y mas kms

18 comentarios:

  1. He mandado otro correo a estrella, a ver si nos contestan ya. Fran, apuntate a la union que el ultimo dia es esta mañana (martes)

    ResponderEliminar
  2. Yo no voy a ponerme la camiseta del odontológika ni ningún otro club... si dejo el CA Horadada es para hacer el nuestro, sino ya me pondré al frente del CA Horadada y el de ustedes que quisiera sería bienvenido. Otra cosa que no entiendo Fran, es pq las fotos de mi artícululo de Ponle Freno debo ponerlas en un enlace y las tuyas están bien ahí, o puede ser que lo entendiera yo de otra manera

    ResponderEliminar
  3. si estrella no responde antes de San Javier lo que tenemos que hacer es ponernos un nombre y hacer unas camisetas en decatlon, q por lo q recuerdo eran unos 30 euros hacer el molde y luego la camiseta que queramos, siendo unos 10 saldriamos a unos 10 euros, cosa asumible, y mas si Alejandro o mi tio o alguien colabora. Lo de las fotos supongo q Fran se referira a si tenemos 20 o 30 fotos de una carrera, poner las mas interesantes en la entrada, todas no caben, y el resto en un enlace, yo eso ya no se como se hace, y ademas no tengo el problema, nadie me quiere y nadie me hace fotos, pa una vez que subo a un podium y ni tengo foto, que triste

    ResponderEliminar
  4. a ver Toni

    En 1er lugar:lo de las camisetas de odontologika lo he comentado porque es algo que ya veniamos hablando Dani Jose y yo hace tiempo y lo puse como 2opción a lo de estrella de levante en caso de que no saliera...y para que de alguna manera fueramos conjuntados.Si tu ves factible conseguirnos camisetas del horadada encantado estaré de ponermela...asi que no te pienses que te quiero meter en un club o vestirte de algo que no quieras.
    En 2 lugar:lo de las fotos como bien dice Dani y como hacen la mayoria de los blogeros publican un enlace con el resto de fotos de la carrera,no te estoy pidiendo que publiques las fotos de una manera determinada ya que cada uno publica las cosas como le rota ni que publiques mis fotos en concreto(como si no pones ni una mia más)pero si Belen ha estado con la camara(como si hubiera sido mi novia)y ha hecho 10 15 o 20 fotos podia poner un enlace con el resto de ellas,yo por lo menos lo hubiera intentado.

    ResponderEliminar
  5. Ok.

    Yo no puedo conseguir camisetas del CA Horadada, pero si hacemos nosotros un club deberíamos tener nuestra propia ekipación y no la de odontológica o Horadada.
    Y de las fotos ya vimos Belen y yo lo de meter todas las fotos en un enlace, pero no se muy bien como ponerlas en el blog, puede ser que tenga que hacerlo Dani q es el administrador

    ResponderEliminar
  6. ola a todos chavales!soy amigo de fran por aki alguno me conoce de la carrera de la union. estoy viendo lo ke estais ablando de lo de las camisetas y le e comentado ami padre ke tiene una pequeña imprenta ke le pareceria comprar unas equipaciones guapas en el decatlon para todos y ponerle el nombre de la empresa, lo de estrella estaria muy bien pero por lo que veo no contestan nada en fin yo lo propongo como sugerencia haber que os parece.saludos a todos

    ResponderEliminar
  7. Joder, menudas polémicas absurdas os montáis con las camisetas..., a mi me da igual una que otra, como si queremos correr en pelotas (seguro que así nos hacían un montón de fotos...), vamos que igual de bien veo lo de Estrella, que lo del Horadada, que lo de Odontologika, que lo que dice mi hermano y que lo que dice David. Yo voy a correr igual lleve la ropa que lleve.

    Lo de las fotos parece que ya ha quedado aclarado, si alguien sabe hacer lo que comentan Fran y Toni, que lo haga, yo no se hacerlo.

    Y sobre la entrada, pues muy buena crónica, muy buena carrera y muy buena bolsa de corredor, lo unico malo la ausencia de cronometraje oficial. A pesar de eso he conseguido saber o deducir a base de ver todas las fotos de las llegadas de los primeros corredores que Fran quedo el 30 y yo el 42 aproximadamente. El año que viene repetimos, a ver si voy sin resaca y no me da flato (joder, que mal lo pase, no recordaba lo desagradable que es, llevaba años sin darme, pero es lo que tiene hincharse a cerveza y a garrafa del Lancelot la noche anterior...).

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, ya esta abierta la inscripción al cross de artillería, los que penséis ir, apuntaros ya que blas y yo, el año pasado, por esperar, nos quedamos sin plaza.

    ResponderEliminar
  9. Jose pues teniendo en cuenta que estabamos chungos y tal no esta nada mal el papel que hicimos,me gustó mucho y me gustaría repetir en años sucesivos,con respecto a lo de las posiciones si es posible que entraramos en esas posiciones puesto que Frutos de 1er clasificado tardo 21 minutillos y en esos 3 4 min se meterian como 30 o 40...en cuanto a lo anterior...Para las proximas polémicas conmigo no conteis,se las dejo al que le entretengan,yo lo único que he hecho ha sido intentar unificarnos tanto de equipación como en criterios,así pues podeis hacer lo que querais,cuando tengais una decisión me la decis y si interesa pues adelante pero correré con la que crea oportuna.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que las posiciones son bastante exactas pq me tire un buen rato mirando foto por foto y contando gente y, si, la verdad que están muy bien teniendo las circunstancias.

    Y lo de las polémicas pues la verdad que es que a mi me da igual el tema de la equipacion, como si queremos correr cada carrera con una camiseta distinta...

    ResponderEliminar
  11. Si sabia yo q esto iba a pasar, empieza el Blas con su glamour y fotos de famosos, despues discusiones de moda y ahora polemicas... parecemos salvame. Yo voy a mantener el rigor y tengo algo en mente, una salida (deportiva), que espero os guste, lo publicare en breve...
    David, Alejandro tiene una clinica y tb ibamos a poner su publicidad, mi idea era con las camisetas de estrella, poner nosotros el resto de publicidad, en principio seria la clinica, la empresa de mi tio y la imprenta en este caso, pero de gratis, a ver como se porta estrella y ya vemos que hacemos

    ResponderEliminar
  12. Creo que el fín de este blog era la unificación de un grupo de personas corredoras con el objetivo de contar libremente nuestras carreras y entrenos, pero donde todos tenemos voz y voto, y tener en cuenta la opinión del resto de gente (eso es libertad).No creo q una persona tenga q tomar la decisión de nuestra equipación y aun menos de los criterios q tengo q seguir al escribir mis entradas...

    ResponderEliminar
  13. Q cada cual escriba lo que quiera y como quiera y se vista como quiera, yo seguire buscando las camisetas y si nos las dan, el que quiera que se las ponga. Asi que vamos a dejar ya este tema.
    Mirad lo del cabo de Gata que aqui de lo que se trata es de correr, hacer deporte, y pasarlo bien todos juntos, a ver si os voy a tener que poner firmes

    ResponderEliminar
  14. Ultima cosa que te diré Toni,te vuelvo a repetir que eso lo hablé hace tiempo con Jose y Dani y ambos me dijeron que vale por eso lo he dicho en la entrada pero que si haciamos camisetas a parte pues nada,por eso te insisto en que EN NINGUN MOMENTO TE HE QUERIDO VESTIR DE ODONTOLOGIKA,SOLO HE DADO LA OPCIÓN,si tanto te jode lo siento no era mi intención,como bien has dicho esto es un blog para unificarnos y mi entrada estaba hecha para que cada uno diera su opinión sobre el tema sin tomarselo a mal(no entiendo porque te irritas tanto)no saques ni busques mas polémicas absurdas conmigo de contribuyente,paso de discutir por aquí.
    Y con respecto a lo de las entradas de las fotos no se como tienes la desfachatez de decirme de nuevo que he intentado tomar decisiones sobre como tienes que publicar las fotos en tus entradas,o no entiendes las cosas o no quieres.

    ResponderEliminar
  15. Yo no voy a faltar el respeto a nadie, creo q te has pasado en el último comentario.
    Es verdad que cuando se escriben las cosas pueden llevar a malentendidos, y es mejor hablarlas cara a cara pero tb es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano (no se si esa fue tu intención) Pero creo que todos estamos en el derecho (sin insultar ni faltar el respeto) de opinar de un tema tan importante como es el de la equipación q podremos llevar o de como queremos que vaya el blog, pq espero que no exista ningún tipo de dictadura ni de censura.Y toda esta supuesta "polémica" pq es un debate en mi pto de vista es por el bien de todos no de una persona y lo veo positivo. Supongo q si se pone un nombre al club tendremos en cuenta la opinión de todos, no? O para cualquier otra cosa q nos afecte.
    y espero q esto no lo estes tomando como un ataque hacia tí (q es lo q tu estas haciendo sobre mí), pq esto no quita que me caígas bien aunque tengas ideas diferentes de tomarte las carreras y las opiniones de la gente... pero te recuerdo q con respeto!!!Y yo si tengo palabra y no vuelvo a comentar el tema pq creo q ya está claro para TOD@S que las camisetas las haremos nosotros para nosotros y que el blog es libre para escribir nuestras opiniones, no? Y kien quiera y pueda q le ponga fotos sean nuestras o de unos tipos desconocidos...

    ResponderEliminar
  16. Si has sentido que te he faltado al respeto te pido disculpas,no era mi intención.No se a que te refieres con lo de lanzar la piedra y esconder la mano,simplemente digo las cosas como las pienso y mas en un contexto de estas caracteristicas.Esta claro que si nos tenemos que vestir de algo tendría que ser acordado por todos,así como cualquier otro tema,pero supongo que eso lo pensamos todos,(no pienses que tengo principios dictatoriales o que quiero llevar a la gente por mi camino).
    Por otro lado te conozco hace ya algun tiempo también me caes bien,me da igual como entiendas las carreras(como si corrieras 100mt,100km como minimo,como si intentaras quedarte el ultimo o el primero,o participar solo carreras cuesta abajo)lo importante es que corres,eso va con la persona,también es cierto que por la red las cosas seguramente no suenan como a la cara y quizás eso haya ocurrido aquí.

    ResponderEliminar
  17. Para zanjar el tema:
    -creo q el unico q puede censurar y quitar comentarios y tal soy yo, y no pienso hacerlo.
    -cierto es que escribiendo mensajes es facil q las cosas se malinterpreten y las cosas se magnifiquen, espero q este todo solucionado (a mi me pasa q hay cosas q escribo o las digo, y despues me doy cuenta que sonaban mejor en mi cabeza q al soltarlas)
    -Yo nunca he querido correr en un club, ni cuando los de senda me lo dijeron, ni en el de triatlon de Murcia ni ningun otro. Fran me comento lo de odontologica hace tiempo, y mi respuesta es la misma q ahora, si me dan una camiseta y quieren q me la ponga, pues me da igual ponermela (pero la verdad, no sentiria los colores).Lo nuestro es distinto y si me haria ilusion, correr con mis amigos, hacer salidas y comidas juntos y correr con una misma camiseta y en un equipo. Lo del nombre y camiseta pense en su momento lo de estrella y creo q gusto a todos, pero si no nos ayudan, pues tendremos q decidirlo entre todos y ver como las pagamos (yo calculo q en decatlon x 100e podemos hacer unas 15 camisetas con el logo q qeramos)
    -lo de las fotos es simple y si creo q ha sido un malentendido, si por ejemplo sale lo del cabo de gata y hacemos 150 fotos en todo el fin de semana, todas no entran en la entrada, asi que lo suyo es q el q haga la cronica ponga las q qiera, q para eso la hace, y se pusiesen el resto en un enlace de esos de picasaweb, como hacen en otros blog,( tengo que ver como se hace), tb seria para q si yo tengo 100fotos, fran otras 100,y toni hace la cronica con sus fotos, las pusiesemos todas en ese enlace y todos pudiesemos descargarnos o ver las que qeramos

    ResponderEliminar
  18. digo q puedo censurar xq como moderador puedo borrar lo q qiera, no xq me crea mas q nadie.

    ResponderEliminar