domingo, 27 de marzo de 2011

II Carrera Popular Barrio de San José 2011 (a lo Karnazes...)

Como ya adelante en la previa, el pasado sábado fuimos al Barrio de San José en Los Garres varios componentes del equipo a disputar la segunda edición de la carrera popular de esta localidad.


En primer lugar felicitar a todos los componentes


del equipo por la buena actuación y en especial a José Francisco que se quedó tercero de su categoría y logro trofeo después de una magnifica carrera.

En segundo lugar, aclarar un poco lo del título de la entrada, que es una coña que nos llevamos algún tiempo varios miembros del equipo, en concreto mi hermano, Barti y yo, sobre este magnífico ultrafondista, en concreto con lo de decir “si fueras como Karnazes irías corriendo desde tu casa a donde se corre la carrera, la correrías y después volverías corriendo…”, pues salvando las distancias (30 km. es una chorrada para este atleta…) eso fue lo que hice yo el sábado como parte del entrenamiento para Las Fortalezas, pero bueno, por algo se empieza…

Centrándonos ya en el sábado, pues a las 4:30 salí de mi casa con intención de recorrer a ritmo calmado los 12 km. que separan mi casa de Los Garres por la ruta que elegí para tratar de llegar al Barrio de San José sobre 5:30, recoger el dorsal, ver el ambiente y echarle una ojeada al circuito antes de la carrera. Después de algún que otro incidente para llegar, más que nada porque tras preguntar me entere de que por la zona habían dos Barrios de San José y yo no sabía cuál era en concreto el de la carrera, llegue a la recogida de dorsales a las 5:40 aproximadamente, una vez allí me encontré en primer lugar con Pedro Hellín y José Francisco Nicolás, con los que recorrí el circuito y pudimos apreciar que era bastante duro, un recorrido rompepiernas con constantes subidas y bajadas sin apenas tramos llanos; después nos encontramos con Daniel Hidalgo con el que estuvimos charlando (o al menos lo intentamos, a causa de lo poco que se oía por una exhibición de un grupo de gente que tocaba tambores) mientras esperábamos a Fran y a Rocco que llegaron con el tiempo bastante justo…

Tras la exhibición del grupo que tocaba los tambores y con algo de retraso (lógico y totalmente perdonable en este tipo de carreras donde se celebran antes competiciones infantiles y es lógico que se acumule algo de retraso sobre el horario previsto) nos colocamos bastante adelantados en la línea de salida para empezar la prueba. El comienzo es rapidísimo (según mi gps, el primer kilómetro, que tenía una cuesta bastante pronunciada lo hicimos en 3:44) y poco a poco, aproximadamente al final del primer kilómetro, veo como Fran, José, Pedro y Daniel se van alejando de mí, me hubiera gustado seguir con ellos más tiempo, pero después de los 12 kilómetros que acababa de hacer, los otros 12 que me quedaban hasta mi casa y el tener las piernas pesadas por el montón de kilómetros acumulados para entrenar Las Fortalezas (más de 100 en 7 días, que para mí son una pasada…), pues decido no forzar más e intentar hacer simplemente una buena posición manteniendo un ritmo medio de 4:20, que es lo que me marque en el gps.

Despues de 4 vueltas muy rápidas al


duro circuito de 1.500 m. por el que se desarrollaba la carrera entra en primer lugar de los Madelsur José Francisco con un tiempo de 24:50, en 10º lugar de la general y 3º de su categoría. Unas cuantas posiciones después entran de forma consecutiva Fran (14º de la general y 6º de su categoría con un tiempo de 25:28), Daniel (15º de la general y 6º de su categoría con un tiempo de 25:39) y Pedro (16º de la general y 7º de su categoría con un tiempo de 25:44). Algo más atrasado entro yo, 25º de la general, 11º de mi categoría y con un tiempo de 26:35. Finalmente entra Rocco, 90º de la general, 27º de su categoría con un tiempo de 33:12. En general una buena actuación de todos, especialmente de José Francisco, colocándonos 5 entre los 25 primeros y haciendo unos tiempos bastantes buenos dada la dureza del recorrido.

Tras la carrera y tras comentar la misma durante un rato, volví a recorrer el camino que había hecho para llegar pero a la inversa para completar mi último entrenamiento largo (30 km.) antes de Las Fortalezas. En general acabe contento con el entrenamiento en general y con la carrera en particular, más que nada porque conseguí rodar bastante rápido dadas las circunstancias, y digo esto porque tras un montón de semanas entrenando a ritmos cansinos, aburridos y desesperantes, al menos para mí, de 5:00 a 6:00 minutos por kilómetro pues no sabía cómo me iban a responder las piernas cuando tratara de volver a ir a un ritmos más decente.

Por ultimo felicitar a la organización y a los Hermanos Frutos por el magnífico reportaje fotográfico, del que hemos cogido “prestadas” las fotos de esta entrada, espero no les moleste. El único punto negativo de la carrera fueron pequeños problemas con el cronometraje, personalmente me importa bien poco la posición o el tiempo que haga pero lo que no me parece bien es que te den un tiempo en el papel cuando te pican el código de barras en la carrera y que luego te pongan otro en la clasificación que publican. Es entendible que alguna posición se haya saltado y que te modifiquen la tuya (a mí me aparece en el papel 24º de la general y 10º de la categoría y en la oficial 25º y 11º y de eso no me quejo) pero el tiempo es el que es y punto, si a mí me pican 26:30 en la carrera y me ponen eso en el papel quiero que en la clasificación aparezca ese tiempo, no 26:35 como es el caso, y lo peor es que no es la primera vez que ocurren este tipo de incidentes con el cronometraje, sin ir más lejos hace unos meses en El Palmar ocurrió algo semejante, y, aunque en esa ocasión no me vi yo afectado, si se vieron otros componentes del equipo…

Saludos a todos y suerte para los que vamos a Las Fortalezas.

5 comentarios:

  1. No se porque se queda asi de mal la edicion, mañana o pasado lo edito e intento arreglarlo.

    ResponderEliminar
  2. mi mas sincera enhorabuena a todos los madelsur k ayi particpasteis.yo m fui a la playa xq hizo mu buen finde y lo tenia libre y para uno k pillo cada 2 meses no keria desaprovexarlo xo stuve acordandome muxo d vosotros y ya able cn pepe y m comento la carrera y aora m metio en la cronica y muy bien todos.enhorabuena y atba jose francisco x dar otro titulo a madelsur jjejejje.ole y ole.por otra parte pepe,estoy totalmente de acuerdo con pepe en lo de picar lso tiempos y esos segundos d mas k te ponen xq como has dicho en el palmar tambien ocurrio pero en esa si que me vi yo afectado porque me pusieron 42 segundos de mas entre otras cosas por la larga cola k tuve k hacer y toda la razon del mundo para pepe en que a cada uno lo suyo y punto,que no te pongan segundos de mas.
    ya a ver la proxima carrera que pueda unirme a vosotros xq tengo ganas de seguir corriendo con vosotros y con el mono de correr mas y seguir mejorando poco a poco.
    y tb mi enhorabuena a ti pepe k hiciste muy buen tiempo dado el palizon que te pegaste 12 kms hasta los garres+6kms cn subidas de la carrera+otros 12kms de vuelta.
    aupa madelsur!!!

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo realizado por los madelsur, me sorprendió ver a tantos y tan bien clasificados, ya sabéis, un madelsur no se queja nunca y cuanto más duro es el recorrido mejor. Suerte en las Fortalezas a todos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena carrera hecha por cada uno en su situación,desde Pepe que se metió un largo entreno,Rocco que venia de resaca,Pedro Hellín que va cogiendo forma e hizo muy buena carrera,Dani hidalgo muy bien también pisandome los talones junto con Pedro H.,a Jose Franciosco de nuevo darle la enhorabuena por su podio y a ver si se repite mas veces.Yo bastante cargado de un suave entreno de 16 km por montaña esa mañana no pude hacer mucho más...hice las 2 primeras vueltas fuerte la 3 mal,muy mal y la 4 medio bien..se convierte en una tradición esta carrera a la que volveré el año que viene.
    La carrera dura pero entretenida,buen ambiente y gran organización de Antonio Ramirez.Destacar también la presencia de Pedro Serna y loshermanos Frutos quienes animaron a los Madelsur con fuerza.
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a todos y felicidades por el podium

    ResponderEliminar