jueves, 17 de marzo de 2011

Media Maratón de Murcia 2011

El domingo pasado día 13 se celebaba el XXXII Medio Maratón ciudad de Murcia,aunque yo no la pude correr por mi lesión del dedo si hice de improvisado fotógrafo de la carrera y de todos los Madelsureños y amigos que hasta alli nos desplazamos.Dani de momento ha sido el único que me ha dado la crónica,si alguien más que la corriera desea mostrarnos su análisis...que me la mande por correo y la añado....
Crónica de Dani:
"Domingo 13 de marzo, jardín al lado del pabellón del Infante, ese era el punto de reunión de los Madelsur que íbamos a correr la media maratón de Murcia, o una vuelta, en algunos casos. Y ahí estaba yo, para correr, por tercer año consecutivo, dicha media. Con el pasar de los minutos fueron llegando todos los miembros del equipo, que iban exponiendo sus estados de forma, nervios y objetivos, desde el que se estrenaba y no sabía qué coño hacia allí, como Blas, o los que solo iban a probarse y ver sensaciones. Yo no tenía grandes expectativas, mejorar el 1:30 y algo del año anterior y poco más.
Como todos teníamos el dorsal no sé cómo fue el asunto de recogerlos y demás, pero parecía muy bien organizado, en general la organización muy bien, como única pega el no tener una consigna para dejar las cosas, menos mal que Juanjo tenía el coche al lado y pudimos meter las mochilas en el mismo.
Poco antes de las 10 y sin calentar, para variar, y mira q siempre digo que lo hare…. Nos pusimos cada uno donde pudimos para la salida, yo me puse en la parte delantera, no quería que los legionarios me frenasen, y mi hermano Pepe vino conmigo decidido a seguirme en la primera vuelta buscando hacer marca.
A las 10 se dio la salida, y salí rápido, muy rápido, demasiado. Los primeros 7 kms los hice por debajo de 4, en ellos me adelanto Pedro Serna, y concretamos el entreno del jueves. Mi hermano no se en que punto se quedo. En el km 9 pete, me dio un bajón y lo hice en 4:16… Pase el km 10 en menos de 40´. Pero pensaba que no podía mantener el ritmo. El resto de la carrera fue rara, sin coger ritmo, lo mismo hacia un km a 3:50 que otro a 4:10. Supongo que en los que iba más rápido era porque me cruzaba con el resto de los Madelsur y me daba ánimos. También es de agradecer el esfuerzo de Fran, que a pesar de la lesión fue a la carrera a hacer fotos y dar ánimos, lo vi en varias ocasiones, y se agradece. En el segundo paso por la Gran Vía, al subirla desde el rio, vi por primera vez a Alejandro, nuestro fisio y patrocinador. Al bajarla (km 17) se le había unido Laura (mi novia) , que venía con la pancarta que me había hecho (chulísima por cierto) y eso me dio ánimos, ese km lo hago en 3:50. Mentalmente hago cuentas y veo que si aprieto y voy a 4 en lo que queda y algo menos el ultimo, hago MMP, así que animado por el apoyo y la pancarta. Lo intento, voy sufriendo, pero voy cumpliendo con el plan. Mirando el reloj la cosa iba bien, llegaba a la marca, el km 21 en 3:54, bien, hago marca a ese ritmo, pero conforme me acerco a la meta veo que no, en la última recta yo corro, veo a Barti, Bárbara y Pedro animando fuera, pero la meta está lejos…miro el crono de meta y veo que no llego, no lo entiendo…hasta que miro mi reloj y veo que ya pase los 21.097 metros, y aun no he cruzado la meta. La cruzo en 1:25:50, creo, 12 segundos de mas, (mi marca era 1:25:38) pero haciendo 110 metros más, lo que al ritmo que iba supone correr 24 segundos, podéis hacer cuentas…. Pero es lo que suele pasar, es que los que miden esto no tienen un GPS???? Pero no pasa nada, habrá mas carreras.
La zona de meta está muy bien organizada, dan buena bolsa del corredor y hay de todos los líquidos bebibles. Veo a Pedro Serna y hablo con el un ratillo hasta que entra Laura, Alex, Barti, Bárbara y Pedro, y tomando “acuarius de Espinardo” esperamos la llegada de todos los demás Madelsur, compartiendo bebida y sensaciones (y fotografías). Felicitar especialmente a Barti y Blas, debutantes (en competición uno y distancia el otro) y a Rocco por su mejoría, pero ya se encargara Fran de dar todos los datos de tiempos y demás. Gran carrera, un abrazo a todos y nos vemos en la próxima."
Con respecto al resto de Madelsur.....
Barti....en su primera actuación oficial como miembro Madelsur realiza la prueba de 10,3kms con un tiempo de 51 min 03 seg...muy buen tiempo y con mucho margen de mejora,se esperan de él grandes actuaciones en un futuro,ánimo!Pedro Hellin quien apenas ha podido entrenar últimamente corre una sola vuelta para terminar en 42 min 55 seg el 18 de la general en la prueba de los 10,3...esperamos que vuelva al nivel que le pertenece.Daniel Guerrero....aunque no nos vimos ni durante ni después de la carrera entró en meta en 1 hora 29 min cerca de su MMP y para conseguir su mejor marca del año...se ve que llega fuerte a la parte final de la temporada...
José Francisco Nicolás correría la Media Maratón,pasa la mitad del recorrido en 42min 21 seg y finiquita en 1hora 32 min reales..una muy buena actuación y creo que MMP,esperamos verlo en mas pruebas junto a Madelsur así como una participación más activa en el blog.
Pepe tras salir los primeros kms con su hermano Dani...se descuelga del mismo y pasa el 10000 en 43 min para acabar en 1hora 34 min...mal para su momento actual,si hubiera regulado un pelín más seguramente hubiera hecho 2 o 3 min menos....aún así está en una mejor forma que la temporada pasada,se van notando los kms en su cuerpo...Jaime Ureña que participa en su primera media maratón termina en un muy buen tiempo de 1hora 55min tras pasar el ecuador de la prueba en 51min....desde Madelsur animarle a seguir entrenando para mejorar día a día.José Rocco el cual ya había batido su marca en Santa Pola sale con Blas durante poco mas de la mitad de la primera vuelta pero se descuelga del mismo con objeto de regular,pasa el 10000 en 57 min y realiza una gran segunda vuelta para dar caza de nuevo a Blas quien esta pagando su inexperiencia en la distancia,finalmente termina en 1hora 58 min reales rebajando su marca de Santa Pola y de la temporada en 7 min...Felicitarle por su gran evolución y por su capacidad de esfuerzo y sacrificio.Blas con más moral que entrenamiento se presenta en la linea de salida con mucha ilusión e incertidumbre,nunca había corrido Media Maratón.Sale con Rocco al que descuelga antes del paso por la primera vuelta,realiza el 10000 en 56 min 30 seg...su falta de kilometraje y experiencia a la hora de regular la primera parte de la carrera le pasa factura en la segunda vuelta y es alcanzado de nuevo por Rocco quien finalmente le deja atrás...Con mucho sufrimiento y un par de cojones que como Madelsur le caracterizan termina en 2 horas 4min reales.
Juanjo Gracia el cual ya había corrido la media de San javier y la de Lorca se colocaba en la línea de salida con intención de atacar su marca de 1 hora 50 min de Lorca,pero tras un comienzo bastante bueno en cuanto a ritmo all pasar por la primera vuelta un intenso dolor en su gemelo consigue que se tenga que retirar.Mucho ánimo y a seguir entrenando como hasta ahora...en Alcantarilla te desquitas.Y del resto de corredores y de la prueba decir que pude disfrutar de la carrera viendola desde fuera,de vez en cuando también mola....pero mola más correrlas...jejeje.... Andrés Mico (1hora 7min) VUELA de una manera sobrenatural como nos tiene acostumbrados con mucha superioridad metiendole casi 3 minutos a José Molina (1hora 10min) miembro de Eliocroca y del equipo de la FAMU(federación murciana de atletismo) vencedor de la san silvestre 2009 y de muchas otras pruebas...David Sanchez Romero seguidor de nuestro Blog se mete en el tercer cajón con 1hora 11min tras ganar la semana pasada la Media Maratón de Cartagena...Fatima Ayachi de Eliocroca(mejor marca nacional de Media Maratón) también se adjudica la prueba en categoría mujeres con un tiempo de 1hora 14 min seguida de Wafiya Benali con 1hora 18min.Destacar también la presencia de Bárbara pareja de Barti,los Frutos,Paco con el que estuve hablando momentos antes de la salida,gente del C.A Totana,Pedro Serna quien suigue sumando rodajes por debajo 1h 20min y al que le deseamos mucha suerte
mañana en los 100kms de Bezana(Madrid) al cual espero no pase factura el entreno de las fortalezas del jueves...seguro que bajas de 8 horas porque como ya te dijo Frutos" tienes fibra de carbono en las piernas".Espero que me perdoneis por la tardanza en la creación de la crónica pero me enteré tarde de que me tocaba hacerla a mi y he estado un tanto liado.Un abrazo a todos los Madelsureños y amigos...a entrenar!!!!

9 comentarios:

  1. Pedazo de cronica, Fran, DANI, EDITALA Y SUBELA, que si no, pasara algo desapercibida.

    Por mi parte, buena carrera, en mi tiempo actual, entre 1:32 y 1:35, en un buen dia puedo bajar ese 1:32 hasta acercarme al 1:30 y en un dia no tan bueno, como en esta media, me quedo cerca del 1:35...

    Ademas, el objetivo actual son Las Fortalezas, es decir, incharme a hacer kilometros, ya buscare marca en la proxima media que corra en serio, seguramente despues de verano.

    Lo unico malo de la carrera fue el calor, demasiado para mi gusto, prefiero la temperatura de la semana pasada en Cartagena, posiblemente por eso hice mejor tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Esto es una cronica, no lo que sacan en los periodicos...por poco no sacas la clasificacion general. Un saludico

    ResponderEliminar
  3. Gran cronica y muy trabajada. No creo que pueda variar el orden de las entradas

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias,ya que he tardado tanto no iba a hacer cualquier cosa...al final pa mi gusto un poco larga pero era imposible escribir menos.un saludo

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por la crónica y por la página en general. Da gusto pasar media horilla leyendo cróncias como las que subís. La carrera estuvo muy bien y cada vez vamos siendo más!!!

    Posiblemente vayamos parte del contigente de los madelsur a los garres (6 km). A ver si nos animamos y vamos los máximos posibles.

    Un abrazo madelsureños

    ResponderEliminar
  6. Pedro Hellin, hacer alguno una entrada sobre la carrera esa para que se entere la gente.

    ResponderEliminar
  7. la verdad k muy buena cronica,muy bien expresada muy buenas fotos y muy currada mi enhorabuena a dani y fran.poco mas k añadir a la cronica y a seguir cn ilusion y a seguir acumulando kilometros k aun hay margen d mejora x mi parte jejeje

    ResponderEliminar
  8. Sorry por lo de la entrada de la carrera de los garres pero he estado de viaje toda la semana y apenas me metí un momentillo en la página para comentar la media de murcia.

    Creo que ya está hecha la entrada. Y parece ser durilla... pero bueno, un sábado por la tarde entre amigos se pasa bien. Yo no se si estoy apuntado todavía porque lo iba a hacer mi padre. Vamos mi padre, Jose Francisco (no es seguro) y yo y el resto de madelsureños que decidan ir.

    Un abrazo y ya hablamos.

    ResponderEliminar
  9. gran carrera de todos los madelsur y grandissima cronica. ha sido la primera media en la que me encontraba comodo durante toda la carrera. voy a seguir entrenando para superar ya la barrera de 1.55, que es mi marca personal del año 2005.
    muchas gracias fran por tu comentario sobre mi, solo por eso merece la pena seguir "sufriendo".

    un saludo a todos los madelsur y nos vemos en los garres

    ResponderEliminar