miércoles, 20 de octubre de 2010

III trail Cabo de Gata-Nijar. 6 de Marzo de 2011

Como Centurion de esta tropilla y retomando el espiritu original del blog, os voy a proponer esta aventura.
Ya se que falta, pero despues llega el dia y nadie se ha decidido ni preparado.
El trail en cuestion es una carrera de algo menos de 30 km (29,2 km)  y apenas desnivel (acumulado 300mts, o sea, solo se suben 150 mts como mucho) por caminos de tierra y senderos por el parque natural del Cabo de Gata. No es una carrera de montaña, asi que no es hacer el cabra, por lo que todos podemos ir. Creo que como preparacion al maraton os iria muy bien, como veis la subida es al principio y no es gran cosa, pero para hacer potencia esta bien, y ya luego todo llanea y baja, para hacer fondo. Seria para ir juntos y hacerla todos a ritmo; es para correr en todo momento, no creo que haya subidas durisismas que haya que andar ni nada parecido (el que gano el año pasado la hizo en 1h40). Os puedo asegurar que para correr 30 km, mejor en un paisaje como este y con amigos, que solo por cualquier carretera.

Ahora para todos, incluidos los no corredores (aqui y hoy tengo para todos), mi idea seria irnos el viernes (4/3/11) por la tarde, la carrera sale de un pueblo llamado Rodalquilar (que esta a 200km, unas 2 horas de Murcia) donde tendriamos que reservar, depende de los que se unan se veria la mejor opcion (la organizacion facilita alojamiento, hay hoteles y casas, mas baratos por participar). Para el sabado (5/3/11) por la mañana podriamos buscar una ruta facililla de bicicleta de montaña (es un parque natural y habra muchas) y hacerla, o bien hacer una salida de piraguismo que facilita la organizacion, o los que quieran, descansar (mas si la noche anterior se bebe algo mas que agua, y se bebera algo mas, seguro) o pasear. Por la tarde coger dorsales y demas y ver aquello tranquilamente. Y ya el domingo (6/3/11)  la carrera por la mañana, comer tranquilamente y regresar por la tarde. Para los no corredores dire que se puede hacer tambien en modalidad senderismo, y teniendo 5 meses por delante, todos podeis ir preparados.
Lo ideal seria que fuesemos al menos 4, para compartir gastos y tal, pero molaria muchisimo ir 10 o 12 o mas. Creo que preparandolo bien, comprando aqui la comida y tal, y con tiempo puede salir baratillo, podemos pasarlo bastante bien, hacer algo distinto y salir un poco de la "rutina" de los fines de semana.
Id pensandolo y espero no verme solo por alli. Aqui teneis para mas informacion:  http://www.trailcabodegata.aqueatacamos.com/

3 comentarios:

  1. Yo voy, la carrera parece muy suave (quizás demasiado hasta para ser un cross, hasta hubiera sido mejor hacerla en sentido contrario...) ya que la mayoría es cuesta abajo y, encima, la subida dura es nada mas empezar cuando aun se esta fresco, ademas, para esas fechas y teniendo en cuenta la intención de hacer una maratón, es mas que probable que todos estemos en muy buena forma.

    Sobre lo de la bicicleta de montaña o piragüismo pues casi que prefiero lo segundo, mas que nada porque yo no tengo bicicleta de montaña y porque puede ser interesante hacer algo nuevo y mas si lo facilita la organización, lo que hace suponer que sera gratis o, al menos, mas barato que si se hiciera por libre.

    Por ultimo decir que la fecha también parece muy buena, en mi opinión hará un tiempo parecido al de ahora, es decir, ni frió ni calor, una temperatura ideal para correr.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta esta carrera y el resto de actividades que planteais, ademas viene fenomenal para los q kieran correr una maratón en abril. Tanto Belén como yo estamos interesados, aunk habra q ver el precio y estudiar la fecha un poco más.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, aun queda mucho, hay tiempo de sobra para planificarlo todo y ver las opciones mas economicas.

    ResponderEliminar