viernes, 1 de octubre de 2010

Ultimos preparativos

Ya solo quedan horas, asi que he preparado el "material"para mañana. Ayer fui al decatlon y estube mirando las mochilas de agua, la de 20€ no era nada del otro mundo, pero la de 30€ era realmente comoda y se adapta perfectamente al cuerpo, asi que supongo que sera comoda al correr, pero como sigo pensando que no es necesaria, no me la compre, ya se vera en el futuro. El problema de los geles, barritas y demas lo he solucionado con una minimochila que le regalaron a mi padre en el corte ingles y que me dio en su momento (como muchas otras cosas que no le valen) Por su ridiculo tamaño parecia que nunca la usaria, solo la use un par de veces en bici o corriendo para meter el movil (cabe muy poco mas)pero al final perece que va a ser util, entran bien 4 o 5 geles, el movil (por si pasa algo) y un par de barritas, tambien puedo meter los calcetines de repuesto en un bolsillo exterior, pero tendre que  asegurarlos con imperdibles o algo. En fin, este sera el equipo de mañana: Camiseta, pantalones (obvio), 2 pares de calcetines (todo esto marca kalenji), 6 geles, 2 barritas (Aptonia), bidon de mano, reloj (garmin 405) y zapatillas (Adidas supernova riot 3) El movil me lo estoy planteando, no creo que tenga cobertura y no quiero que nadie me moleste, pero si quiero hacer alguna foto...pero creo q va a ser que no. Bueno, ya contare como sale la aventura, espero completarla en eso de 5h30 o 6, pero en esto de las carreras de montaña, vete tu a saber lo que me encuentro, y mas sin conocer aquellos montes.

Hablando ya de otras cosas, el sabado 11 de Diciembre es la surestetrail, asi que habia pensado ir, pero va a ser que no, es una carrera de 36km y un desnivel de +1800, eso no parece problema, el asunto es que solo es para federados (tampoco es un gran problema, si hay que federarse uno se federa, ademas la carrera es gratis, asi que una cosa por otra), pero tienes que acreditar haber completado un ultramaraton por montaña o un ironman (aqui se complica la cosa), y luego es de autosuficiencia (me tendria que comprar la mochila, empezaria a irse de las manos el coste)  y ademas sin balizamiento (tienes q saberte el recorrido, se hacen antes salidas de reconocimiento o vas con gps y mapa), freerunning lo llaman. Asi que casi seguro que no ire, haremos carrera de equipo el domingo 12/12/2010 en Torre Pacheco (al menos Toni, Pepe, Fran y yo, y Belen), y ya el año que viene, si como pense me federo para correr todas las de montaña de Murcia, pues correremos esto (la cosa sera ver, si siguen con estas exigencias, que consideran ultramaraton de montaña, porque no creo que para finales del año que viene haya terminado un Ironman, o si, quien sabe)

2 comentarios:

  1. Pues no entiendo tanta exigencia para una carrera de "solo" 36 km. Lo pongo entre comillas pq aunque se que es mucho es menos, por ejemplo, que la de la almudaina y alli no piden nada de eso.

    Lo del movil, yo soy de la opinion de que siempre es bueno llevarlo, hay en dia cobertura hay en casi todos lados y siempre es bueno por si pasa algo (aunque en las carreras, habiendo avituallamientos cada pocos kilometros es menos necesario que al entrenar), yo siempre lo llevo, mas que nada pq tambien lo uso de gps para medir la distancia, tiempo y demas.

    Y a ver si para Torre Pacheco tenemos ya nombre y camisetas.

    ResponderEliminar
  2. yo creo que la sureste trail es mas dura que lo que parece,para empezar no esta balizada asi que no solo te tienes que concentrar en correr sino en orientarte tambien y cuando estas en medio de la montaña hay infinidad de caminos que luego pueden ser equivocados así que sin alguien que de verdad "controle" podria ser chungo chungo,otro tema es el de los habituallamientos que puede ser suplido por una buena mochila cargada de "historias" con su correspondiente peso que igualmente endurecen la carrera...pero sinceramente con un poco de preparación el año que viene,el siguiente o de aqui a un par puede presentarse interesante.
    Con respecto al movil no creo que sea necesario,hay gente cerca siempre y es un lastre que se puede llegar a hacer cansino porque cuando voy al limite la simple botellita de agua me pesa un quintal...jaja bueno a ver que tal se da la santa...esta tarde noche me voy hacer un rodaje de media hora regenerativo a unos 4 40 y una buena tanda de estiramientos

    ResponderEliminar