lunes, 2 de abril de 2012

ENTRENAMIENTOS PARA LAS FORTALEZAS

Como comentamos hace unos días, vamos a ver si nos ponemos de acuerdo para hacer los dos entrenamientos para la RDLF que hemos estado comentando en semanas anteriores.

Yo creo que lo mejor será ir en dos días y hacer uno las primeras subidas de la carrera y en otro las ultimas. También creo que los entrenamientos deberían ser de unos 25 km. o algo más (unas 2:30 - 3:00 horas cada uno), más que nada porque ya que vamos para Cartagena pues lo lógico seria aprovechar para hacer un buen entreno.

Respecto a los días, a mí, en principio, a partir de este jueves inclusive me da igual el que elijamos con la salvedad del martes 10 y miércoles 11 (día del bando y día después, que no creo que estemos para madrugar puesto que el día anterior suele ser de excesos y de acostarse tarde). Lo que si creo es que respecto a la hora deberíamos quedar en Cartagena (el lugar que lo elija Toni, que conoce mejor las rutas que vamos a hacer) a eso de las 9:30 de la mañana (los que salgamos de Murcia podemos quedar sobre las 8:30 - 8:45 para irnos juntos, ahorrar en gasolina y hacer más ameno el trayecto) para así acabar el entrenamiento sobre las 12:00 o 12 y poco.

Pues ya solo queda que los que vamos a ir propongamos un par de días y nos pongamos de acuerdo.

Respecto a este pasado fin de semana, pues al final no hice entrenamiento largo el domingo, habíamos quedado y, a pesar de acostarme a las 12 el sábado, el domingo me levante muy cansado a las 8 de la mañana (supongo que de toda la semana y el mes de marzo, en el que me he hecho 320 km. en 31 días, el mes que más he corrido en mi vida), y le mande un mensaje a Fran diciendo que no iba a entrenar, y creo que hice bien porque por la tarde salí a hacer unos kilómetros y me sentí bastante fatigado a pesar de ir a un ritmo suave, por lo que creo que de haber entrenado con más gente solo los hubiera lastrado. Esta semana me dedicare a recuperar haciendo salidas suaves de unos 15 km. hasta los entrenamientos largos de Las Fortalezas.

A pesar de todo, creo que este año, si sigo a este ritmo, voy a llegar mejor que el pasado a la RDLF, y eso que el pasado me encontraba también muy bien. Creo que haciendo una semana de descanso y buena alimentación anterior a la carrera y si no pasa nada raro el día de la prueba (mucho viento, ponerse malo, dormir mal o tantas cosas que pueden suceder), no debo tener problemas para bajar entre 15 y 30 minutos mi tiempo del año pasado, vamos, que si no pasa nada raro lo normal y lo que espero es bajar de la 6 horas.

Saludos a todos.

6 comentarios:

  1. Yo acabo de venir de correr-andar los primeros 20 kms del recorrido en 1h52min(mi ritmo de carrera). Yo estoy de vacaciones hasta el miércoles 11 de abril. Mi planteamiento es entrenar largo el 4,7,9,11 abril por la mañana, pq los últimos 10 días no pisaré el recorrido y haré tiradas más cortas.Pero vosotros plantear días q intento organizarme, y de todas formas tb tengo asuntos de la boda en estos días.

    ResponderEliminar
  2. Pues el 7 y el 9 pueden ser muy buenos días, yo el 4 no puedo porque aun trabajo y el 11 es el día siguiente del bando y no creo que estemos en condiciones de madrugar o de correr 25 km...

    Por mi, el 7 y el 9 pueden ser los elegidos para los dos entrenamientos que teníamos pensados, aunque no me importaría variarlos a 5 y 8, 6 y 9, 7 y 10 si a Toni o a cualquier otro le vienen mejor, vamos, que entre el jueves 5 y el lunes 9 para mi son días perfectos que puedo entrenar cualquier día y sin prisas de ningún tipo para ya tomar los últimos días antes de la carrera como descanso activo con tiradas cortas para llegar con fuerzas.

    El tema seria ver si dejamos cerrados los días entre hoy y mañana para poder planificar cada cual sus entrenamientos de estas dos próximas semanas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo he entrenado varios días por las partes del recorrido y los días festivos hay centenares de personas, sobre todo por el Roldán y cuánto más tarde más gente nos encontraremos.

    ResponderEliminar
  4. a mi en principio me vendría bien cualquier día el 6-7-8 o 9!
    Salgo desde Murcia (molina de segura), por si va a ir mas gente desde allí, podemos quedar.
    Ya os habeis puesto de acuerdo sobre los días?
    Saludos
    Dennis

    ResponderEliminar
  5. Yo el lunes 9 trabajo. De jueves a domingo no pero no se qeu ni cuantos dias estare en Mojacar, asi que no puedo asegurar ni proponer nada. Id poniendo los dias que vayais a ir y ya vere si puedo. Y ya ire entrenando por aqui segun pueda

    ResponderEliminar
  6. yo a mi ya me conoceis mi trabajo y solo podria domingo o ya tendria que mirar mi calendario.hoy he hecho una tirada larga cn dani de 27.5 kms y he tardao 2:30:53 pero muy malas sensaciones porque estaba haciendome de vientre durante muchos kms y he tenido que parar 2 veces una en mirador de agridulce y otra en la mota del rio ya casi llegando.tengo que comer mejor y si como pasta no echarle picante como hice anoche.yo este domingo hare tirada larga no se si con dani al relojero o cartagena ya como lo veais.a mi me da igual este domingo el sitio

    ResponderEliminar