domingo, 29 de abril de 2012

Nuestra Ruta de las Fortalezas 2012

El 20 de enero de 2011 Belén hizo una breve entrada sobre una prueba denominada Ruta de las Fortalezas, al principio pensé que exageración de prueba… eso no es para mí… tras unos días de dudas al final me apunté de rebote; tras disputar la prueba y sufrir muchísimo llegué a meta convencido de que no volvería a correrla pero según pasó el tiempo cambié de opinión… y en esta edición antes de terminarla ya estaba pensando y planificando la del 2013…
Esta edición fue especial, ya que fue NUESTRA Ruta de las Fortalezas, mía y de Belén, ya que los dos teníamos un papel importante en esta edición, la mía la de corredor con el objetivo de bajar de las 6 horas y Belén debutando en la parte oficial de reportera fotográfica de este evento, así que ella era la que tenía más nervios ante un nuevo reto y tenía más dudas (dónde me pongo, que fotos hago, que objetivo llevo, estaré a la altura...) y cómo todo debut que se precie siempre debe haber un contratiempo de última hora, el viernes por la tarde-noche durante la recogida de dorsales se rompió el objetivo así que tuvimos que realizar un sprint para solucionar dicho problema, con el aumento de nervios y retraso de nuestro planing... pero solucionando con éxito dicho contratiempo.


Así que el sábado a las 6 horas sonó el despertador y después de haber descansado unas 4-5 horas por los nervios y problemas surgidos con la preparación del material la noche anterior, nos levantamos, desayunamos en condiciones y cada uno cogimos nuestros "caharros" y nos fuimos para la salida.
Tras aparcar cada uno se fue a su lugar de faena, yo hacia la salida donde había quedado en la puerta del ayuntamiento que da para Heroes de Cavite con el resto de Madelsur (buen sitio para esperar...) y Belén se dirigió para su primer lugar fotográfico la Grúa de Sansón...
Así empezó la carrera yo junto a Dennis y Pepe con el ritmo que teníamos previsto, fuimos subiendo el Calvario y el San Julian haciendo mucha de sus zonas de ascensión andando para guardar fuerzas para los que nos vendría por delante... mientras tanto Belén fotografiaba en la zona cercana a la grúa y el puerto, así sin muchos contratiempos y bebiendo mucho líquido y comiendo en los avituallamientos pasamos el km 20 por debajo de las 2 horas que era lo marcado, con buenas sensaciones pero al poco me note una molestia en la pierna izquierda... no me gustó nada pq era demasiado pronto.
Camino hacia Galeras Pepe que iba más fuerte se fue a hacer su carrera (mejor dicho carrerón), así Dennis y yo, que íbamos bastante parejos fuimos haciéndonos compañía y durante la ascensión a Galeras nos cruzamos con las máquinas blanquiazules (Antonio, Fran, Dani y Pepe) que ya iban descendiendo mientras que José Francisco iba cerca de nosotros y a Blas nos lo cruzamos en nuestra bajada...pero antes me tuve que parar en la cima del Galeras un rato pq sentí varios pinchazos, así que me eché crema que llevaba, además descargué la vejiga y tomé bastante alimento para evitar sufrir posibles pájaras en el Roldan como la edición anterior.


Mientras tanto Belén seguía con su trabajo pateándose la Cuesta de Batel, la muralla, la cuesta de la Baronesa y otras zonas cercanas, para posteriormente dirigirse hacia Peroniño (km 40) donde yo debería pasar con 4h20 min, pero para eso tuve primero que hacer los 8 kms de bajada y llano que hay desde Galeras hasta el Atalaya, yendo mejor que el año anterior en dicha zona a pesar de sentir molestias en ambas piernas antes de lo previsto por lo que tuve que pararme en varias ocasiones, pero iba dentro del tiempo marcado así llegué a la base del Atalaya subiéndolo más rápido de lo previsto, paso a paso... pero con molestias en el estómago por culpa de tomarme un gel antes de empezar la subida,así llegé a la carretera y camino a la fortaleza,como el año anterior se me subieron todos los músculos de las piernas, dolores por todas partes... parecía que las piernas no aguantarían pero seguía caminando y dándome masajes con la crema que llevaba, durante la bajada más dolores, se me habían subido y bajado varias veces todos los músculos que tengo en las 2 piernas, pero si paraba era peor, así que pa´lante... en una de esas las piernas podrían fallarme definitivamente pq la verdad q parecía q no las controlaba...
Así llegué al km 40 con 4h18 min, donde estaba Belén, como habíamos quedado, eso hizo que las baterías se llenaran... y poder continuar a veces andando y otras corriendo hacia mi "querido" Roldan. Lo que me sorprendía era la lucidez mental que tenía en todo momento, controlando toda situación a pesar de que las piernas me fallaban estaba convencido de lograr el objetivo iba calculando los tiempos (tenía 45 min para subir el Roldán unos 3 kms y 30 min para bajarlo y llegar a meta (5 kms)) así que me puse a ello paso a paso tras Dennis fuimos llegando al Mirador donde también nos acompañaba Liarte y en la ascensión final al Roldán nos pusimos un grupito de unos 15, como hormigas, paso a paso, uno pegado al otro, sin decir palabra solo resoplando y gruñiendo...pero lo tenía claro no podía parar ni dejar de andar... y al llegar arriba     
coger un poco de aire y pa´bajo que la cosa iba bien, iba despacito pa evitar caídas y pq las piernas de vez en cuando me pegaban calambrazos, pinchazos... pero mi mente decía que aguantaban, no me iban a dejar allí...

Así que me planté en la meta en 5h y 55 min, cumpliendo mi objetivo y habiendo hecho todo según lo planeado... y allí estaba Belén haciendo su "doble" función de fotógrafa y animadora y por supuesto logrando con creces y satisfactoriamente sus objetivos de su "primera carrera oficial".
Allí no terminó NUESTRAS fortalezas, ya que estuvimos hasta las 21 h, haciendo fotos y durante toda la semana ha tocado seleccionar, editar y poner a disposición de todos vuestras imágenes...
Así que a partir de mañana es hora de ponerse a pensar en la edición de 2013 donde intentaré bajar a 5h45min evitar errores de tomar geles donde no toca y mantener lo de la hidratación permanente... otra cosa será lo de los calambres y tirones de las piernas... no se si el Magnesio funcionará... Eso será otra historia y estaremos aquí para contarlo y Belén para fotografiarlo.

Todas las fotos oficiales (más de 2500) en: http://www.flickr.com/groups/1902483@N24/
echarle un vistazo pq los Madelsur salen bastante!!

12 comentarios:

  1. Magnifica carrera de los dos y gran crónica y reportaje fotográfico.

    Lo del magnesio a mi me funciono muy bien, deberías probarlo, de todos modos el próximo sábado lo volveré poner a prueba en Lorca (35 km. y mas de 1.500 m. de desnivel) a ver si vuelve a dar resultados, ya contare que tal...

    Y el año que viene, si no pasa nada malo, volveremos a correr esta magnifica carrera.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Habeis hecho un carreron todo el equipo, unos mejor que otros, pero en general, notable para todos. Y razon tienes con lo que dices de que "el año que viene no vuelvo" pero yo no he ido este año por lesion que sino... Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. Gran reportaje fotografico!!!me ha encantado y llevo ya 1 hora viendolo jejeje.espectacular y cahpeau a los 2 por el trabajo.el año que viene repetire entrenare mas y mejorare aunque sea un poco jejeje

    ResponderEliminar
  4. Gran carrera Toni, a seguir entrenando y ya no solo mejorar en esta, tambien se pueden buscar retos similares... Y magnifico reportaje de Belen, a la que tambien hay que agradecer los animos que da ver una cara conocida. Nos vemos pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veré lo de los retos similares,se q los hay y tan buenos o mejores pero... a mi me gusta conocer lo q m voy a encontrar, pero seguro q alguna cosa nueva probaré!!

      Eliminar
  5. Pues enhorabuena a los 2. A ti por el carrerón, bajar de 6 horas es sinónimo a estar muy fuerte o si no recuerda aquella ruta que hicimos aquel primer año y a Belén por ese trabajo tan difícil que es inmortalizar una de las mejore pruebas de España y que ella hace tan bien.
    Un abrazo. Espero volver a correrla algún año.

    ResponderEliminar
  6. ENHORABUENA,Una gran carrera Toni,Lo llevabas todo medido al dedillo y lo has bordado.El reportaje de Belén enorme en cantidad y calidad,a ver en que próximos objetivos nos encontramos.un saludo al movimiento MADELSUR

    ResponderEliminar
  7. No me salí del guión programado! Muy bueno lo del Movimiento MADELSUR, pq la verdad q aunk seamos pocos no dejamos de movernos!!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Antonio! ha sido un gran honor correr a tu lado, y sin duda me ha ayudado un monton para saber mejor como organizar la carrera.Sufrimos en los mismos momentos lo ha hecho que la era mas levadora. Creo que los dos hemos probado que se puede mejorar todavía, con esa subida rapida al roldan! Como siempre con este tipo de carreras nada mas terminar ya sabe a mas! Espero que te animes a hacer mas carreras de motaña, así nos volveremos a ver allí!

    ResponderEliminar
  9. ya queda poco de temporada y este domingo creo que sera mi ultima carrera que sera la media maraton de elche porque tenia ganas de correr una media antes de acabar la temporada.y ya a ver si coincidimos en alguna mas todos que da gusto juntarse aunque yo solo os vea en la salidda y en la meta jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo posiblemente ya no haga más carreras durante esta temporada, pq la verdad que voy a tener los fines de semana un poco apretado de aquí hasta finales de julio...

      Eliminar
    2. normal con lo que tienes encima es normal pero bueno,la temporada tuya ha sio buena y como colofon las fortalezas que no esta nada mal y con un papel muy digno.yo con Elche el Domingo acabo la temporada y hare entrenos largos pa preparar la posible Maraton de Murcia que se dice que lo mismo para Octubre o Noviembre se hace

      Eliminar