lunes, 9 de mayo de 2011

II 5 Millas Villa de Mazarrón (crónica).

El pasado sábado nos desplazamos a Mazarrón Daniel Hidalgo y yo para disputar la segunda edición de las “5 Millas Villa de Mazarrón”. Enesta ocasión la representación del equipo fue mínima y los que fuimos fue por tratarse la carrera de una de las pruebas que componen la Liga de Carrera Populares de Murcia en la que tanto Daniel como yo estamos bastante bien situados con bastantes posibilidades de llevarnos trofeo y dinero en material deportivo.

La carrera, como nos adelanto Fran, tenía un recorrido algo de exigente. Oficialmente deberíamos haber corrido unos 8.050 metros (5 millas), pero según mi gps no se corrieron ni 7.900 metros, y viendo los tiempos que hicimos, creo que es más acertado lo que midió mi reloj que lo que decía la organización de la prueba.

Como ya he señalado, el recorrido, compuesto de 2 vueltas muy similares entre si, era algo exigente, debido en gran medida a una subida con tramos bastante pronunciados de casi 2 kilómetros de longitud que se hacía en ambas vueltas. La carrera comenzó muy rápido al empezar cuesta abajo, yo, por desgracia y por culpa de otros corredores, quede algo cortado en la salida, cosa que no le paso a Daniel a pesar de estar al lado mío, debido a esto hice el primer kilometro bastante rápido para recuperar terreno y colocarme en la zona que, a la postre y con alguna pequeña variación seria donde acabaría la carrera. Durante los primeros kilómetros lleve a Daniel a unos pocos metros por delante siempre a la vista, más o menos como ocurrió en Ceutí, por lo que pensé que acabaríamos la carrera igual que la semana pasada, pero en esta ocasión, alrededor del kilometro 4 y tras la primera subida le di alcance y me indico con un gesto que pasara para delante porque la subida le había afectado algo y no iba bien del todo, así que hice lo que me indico y durante la segunda vuelta lo lleve a unos metros detrás, pero, de nuevo la subida, donde yo apreté algo y conseguí adelantar unas cuantas posiciones, le paso algo de factura y entro en meta con 45 segundos de retraso aproximadamente respecto a mí.

Finalmente las posiciones y el tiempo fueron el 35º de la general y 15º de la categoría senior con un tiempo de 00:32:06 (3:59 el kilometro) para mi y 43º de la general y 17º de la categoría con un tiempo de 00:32:50 (4:04 el kilometro) para Daniel. Como he indicado antes la distancia real eran 7.900 metros aproximadamente, por lo que los ritmos son algo más lentos realmente.

Al final se puede decir que nos salió una buena carrera a ambos, que cumplimos yendo a Mazarrón aunque ninguno de los dos teníamos muchas ganas dado lo lejos que esta de Murcia capital y el poco tiempo de carrera (no me gusta tirarme casi dos horas de coche para correr solo unos 30 minutos) y que ya solo quedan seis carreras para acabar la liga y que acudiendo a todas las carreras y haciendo actuaciones medio buenas como esta no deberíamos tener ningún problema para mantener las posiciones que nos dan derecho a trofeo, solo esperar que las lesiones nos respeten y que no nos surja ningún compromiso que nos impida acudir a las 6 pruebas que quedan.

Personalmente puedo decir que tuve buenas sensaciones en todo momento en la carrera, que cada vez me veo de nuevo más rápido y preparado para ir a ritmos más altos tras la preparación para Las Fortalezas en la cual me centre más en la resistencia y menos en la velocidad haciendo entrenamientos largos y lentos. En resumen, que cada vez me he ido viendo mejor en las carreras de Los Garres, Ceutí y Mazarrón sucesivamente, esperemos que siga la progresión para Campos del Rio, Blanca, Portman y el resto de carreras cortas que disputare en los próximos meses.

Señalar que la organización de la carrera fue algo deficiente en algunos aspectos como en el de no indicar ni donde empezaba la carrera en su web (a mi me dijo Fran donde era, que había ido el año anterior), en el haber cambiado la fecha de la carrera varias veces, en el no poner el recorrido y/o perfil de la misma en la web, en el dar poco tiempo para apuntarse o en el dar solo tallas XL y L de camisetas. Cosas como lo de las camisetas, lo del perfil y/o recorrido de la prueba o el poco tiempo para apuntarse son perdonables, pero lo de no indicar donde comenzaba la carrera me parece bastante grave, pero bueno, esperemos que en años sucesivos mejore la cosa puesto que la carrera es bastante interesante, con gran apoyo y ánimos de los vecinos de la zona y con un buen número de voluntarios.

5 comentarios:

  1. Muy bien hicisteis una buena carrera y con un ritmo muy potente... Respecto a lo que comentas a mi tampoco me apetecen desplazamientos largos para correr después muy poco tiempo.. De hecho nunca lo hago... Y por lo demás hay que ser un poco más exigentes con los organizadores de carreras y sobre todo hacer llegar las quejas a los responsables.. Es la única forma de que entiendan que los corredores nos merecemos un respeto y además pagamos la inscripción...

    ResponderEliminar
  2. Buena cronica y muy buen tiempo. se nota que te estas poniendo en forma ya, ahora a por la liga. Saludicos.

    ResponderEliminar
  3. Buena crónica y buena actuación....espero que quedeis lo mas arriba posible en la liga...el tema de algunos organizadores es lamentable,se ve que como saben que se les va a llenar de gente la carrera pues ni se molestan...un abrazo y a seguir en la batalla.

    ResponderEliminar
  4. Lo de la organización de las carreras es algo de lo que no me suelo quejar mucho, mas que nada porque nadie nos obliga a apuntarnos, pero lo de no poner ni donde empezaba la carrera es de traca...

    Y lo de la liga, pues a ver si hay suerte y Dani o yo nos llevamos algo, que ya solo quedan 6 carreras cortas (10 km. tiene la mas larga), aunque la verdad que es algo injusto, porque, al menos en mi caso, reconozco que hay un montón de gente bastante mejor que yo, pero bueno, ya que lo tengo a tiro pues voy a intentar llevarme algo..., lo que si tengo claro es que cuando la acabe me voy a dejar las carreras cortas, al menos las que me pillan tan lejos, no compensa perder tanto tiempo para correr tan poco tiempo.

    ResponderEliminar
  5. muy buena carrera de los 2.aun no habia visto la cronica porque he estado muy liado esta semana y hoy me he metido y me ha gustado mucho.
    muy buen cronista eres pepe jejeje.
    a mi me hubeira gustado ir pero por desgracia curraba y no pude porque aunque no este en la liga me gustaba la distancia aunque sea mas dura de lo que me gusta pero tengo que empezara probar terrenos un poco mas duros

    ResponderEliminar