miércoles, 18 de mayo de 2011

Triatlon suspendido

Finalmente han suspendido el II triatlón Sierra del Segura. Las medidas tomadas por la organización (no dar premios en metálico, no cronometrar con chip y no tener jueces de la federación) no han gustado a la mayoría de participantes. Estoy desilusionado y decepcionado, no con la organización, que lo ha intentado hasta el final, sino con este final de temporada que estoy teniendo. Tenía gran ilusión con esta prueba, al mismo tiempo que un gran respeto por no estar seguro de poder completarla, era un buen reto. A pesar de las heridas estaba entrenando bien, jueves, sábado y domingo corrí sin problemas, bueno, a paso lento y en llano, que si me duele un “poco”. El lunes descanse por haber tenido un día de trabajo duro, y solo fui al gimnasio. Esa noche me decidí a ojear el reglamento del triatlón y los recorridos, por eso de planificar un poco y tal, y me di cuenta de que el límite de tiempo era de 7h15´, y mis previsiones eran de tardar 7 horas, muy justo, mis dudas sobre si podría terminar crecieron muchísimo. Así que esa misma noche decidí salir el martes, que no trabajaba, a ver como andaba con la bici (preferiría haber ido a correr al monte pero las heridas no me dejan) El caso es que a pesar de las pocas expectativas del martes por la mañana, conforme paso el día me anime, por la mañana en bici hice unos 95kms, subiendo al monte y demás, en 3 horas y poco, y después pude trotar algo sin problemas. Por la tarde, cuando fui al gimnasio con Laura, después de hacer pesas pude correr sin problemas 35min, a buen ritmo y con buenas sensaciones. Empecé a pensar que si entrenaba estas 3 semanas bien y descansaba la última, podría completar la prueba medianamente bien. Más aun cuando al llegar a casa y quitarme los apósitos para ducharme vi que la herida del muslo estaba casi curada, así que para la semana que viene podría empezar a nadar. Pero después de cenar abrí el correo y vi que se suspendía, así que a joderse.
No sé si con esto se pone punto final a mi temporada. A final de mes correré la media de Calasparra, que es por el monte, tenía pensado hacerla como test, pero ahora no se, lo mismo ni voy. Después no sé si hare algo más, está la opción C de la que ya hable, el M.I. de Sierra Nevada, pero es muy duro, y además es a finales de Julio, y no creo que Junio y Julio pueda entrenar mucho, tengo  trabajo y tendría que entrenar a medio día y esos meses es jodido. Lo inteligente es esperar al M.I  de  Elche del año que viene, pero eso no quiere decir que sea lo que voy a hacer. Pues eso, que no creo que corra nada “grande” más hasta después de verano. Seguiré entrenando, pero ya sin la motivación de la competición, e iré haciendo cosas según vea. 

5 comentarios:

  1. En todo caso ha sido algo imprevisto que, aunque trunca tus planes, te permite seguir entrenando y buscarte algun nuevo objetivo que hay muchos por ahí.... No hay que desmotivarse... Saludos..!!

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes, hay otras pruebas donde podrás debutar, a mediados de julio iré a un tri distancia medio IR que tiene fichado un amigo, por la zona de Cuenca. Si quieres, cuando tenga más información, te la paso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es una putada preparse una prueba tan importante y por cusetiones ajenas a uno se fastidie la cosa... yo tb empiezo a plantearme los "grandes" objetivos de la próxima temporada despues de llevar 3 semanas sin hacer nada de deporte por motivos de trabajo y creo q este mes y el próximo irán por el estilo...Animo q hay más competiciones

    ResponderEliminar
  4. Yo lo que no entiendo es lo de la gente, luego nos quejamos de que las carreras son caras y demás, pero cuando se dan casos como este la gente ni quiere pagar mas ni quieren que les "quiten" cosas, no lo entiendo. Es que solo sabemos exigir, a veces también hay que ponerse en el papel de los organizadores.

    Y mas en una prueba como esta que no es una "carrerucha" de menos de 10 o, incluso, una media, joder que una prueba de estas características, con varias disciplinas conlleva muchos mas problemas y muchas mas complicaciones para la organización que una carrera normal, si quitan premios en metálico que los quiten y si cronometran con código de barras y lector porque no pueden permitirse el chip pues genial, lo importante es correr, competir y divertirse, pero parece que algunos no piensan así...

    Y mira que yo soy el primero en quejarme cuando por una mierda de carrera de 5 km te cobran 10 € o mas y la organización es deficiente, pero en casos como este con una organización mucho mas costosa y complicada hay que ser un poco mas comprensivo con los organizadores, solidarizarse y no ir exigiendo de mas.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, a pesar de los intentos de la organización, al final no ha sido posible.. bueno ya vendrán más carreras y tris, lo mejor es que poco a poco te encuentres mejor de las heridas y vuelvas a ser un madelsur entrero ( no por piezas ) jejejeej. Un saludo.

    ResponderEliminar