miércoles, 4 de mayo de 2011

XXXI Carrera Pedestre Ceutí.


El destino ahora era Ceutí.De los Madelsur fuimos Pepe que hacía doblete con la de alcantarilla por la mañana,Dani Hidalgo,Jose Francisco,Pedro Hellin y yo.También nos acompaño a correr Francisco Páez Saez un gran atleta que esta recuperando la forma tras un periodo de inactividad a causa del fallecimiento de su padre,desde Madelsur te mandamos nuestro pésame,ánimo y apoyo para salir adelante.Una carrera consolidada con el mismo circuito año tras año,con un buen nivel,bien organizada con bastante animación y GRATUITA cosa que se agradece y no fácil de encontrar en los tiempos que corren.Tras observar las carreras previas tanto femenina que se ajudicaba Raquel Miras seguida de Mercedes Merino como de veteranos que la cual encabezaban Daniel Martinez,José Bautista de eliocroca,Sansano del Piero Magli de Elda y Hervas Villegas del Mandarache.Pudimos ver a Carlos García-Vaso que al igual que Dani ultima su preparación para Ronda,a Juanma de Odontologika,Paco Arrierosky del poquico a poco....Era la hora de los Elite y nos tocaban 6kms en vez de 4,5km como los veteranos....tras calentar en equipo una vuelta al circuito(podeis verlo en la foto de la derecha),estiramientos suaves y unos progresivos nos poníamos en la linea de salida.Unicamente 69 corredores y la mayoría con muy buena pinta...numerosos jovenes promesas,juniors y juveniles españoles y marroquies de Elda y Crevillente,junto con los de Eliocroca,Murcia Tovarsport,Ciudad de Mula,Oriol.... auguraban una muy rápida carrera.Así fué,una salida lanzada en la que en la 1 vuelta se formaba un nutrido grupo delantero de unas 25 unidades encabezado por los del Trikilometros almoradí y Jamal Dayane de Eliocroca...a cola de este grupo me encontraba yo y muy cerca detrás mío el resto de Madelsur pero una vez alcanzado el primer km tuve que soltar el acelerador y marcarme mi propio ritmo....había corrido el primer km alrededor de 3,20...demasiado rápido...tenía que regular...al paso por la primera vuelta la carrera ya había cogido forma e iba poniendo a cada uno en su lugar,yo llevaba delante a unos 10 metros a Francisco Paez pero la acreditada calidad de este corredor me hizo ser prudente y mantenerme a sus espaldas,en efecto Paez hace un pequeño cambio de ritmo en la 3 vuelta para irse solo y yo me quedo descolgado con Pedro Cánovas del Totana,un corredor de Dolores,un corredor joven del Murcia-Tovarsport y Salvador del Molina-Avesco... por delante ya se había estirado completamente y los del trikilometros estaban pagando su fuerte salida,por detrás mío muy cerca el resto de componentes de los Madelsur:Jose Francisco quien se encontraba a unos 30 o 40 metros,detrás de él a unos 20metros Dani Hidalgo,Pepe a cola de Dani y Pedro Hellin un poco más atras...
los tiempos y clasificaciones oficiales de los miembros fueron:

DORSAL NOMBRE TIEMPO CATEGORIA GENERAL RITMO
399-------Fran-------21:59------13--------------28---------3.39
400-------Jose Fr----22:11------14--------------29----------3.41
397-------Dani H.----22:22-----15--------------31----------3.43
398-------Pepe-------22:29-----16--------------32----------3.44
272-------Pedro H----23:10-----20-------------41----------3.51

Resaltar que los tiempos no son del todo reales pues le faltaban metros,unos dijeron 40 metros por vuelta,otros dijeron 300 metros en total....dejemosló en 200 en total....jejej que si lo calculamos son aproximadamente unos 40 segundos más cada uno....y unos 6 segundos mas de ritmo promedio.Si mirais la clasificación gral salimos todos los Madelsur (excepto Pedro H. que no se inscribió como Madelsur) seguidos cosa que tiene muy buena pinta,solo falta que subamos mas arriba,jejeej...
La carrera es ganada por Hamid del Oriol,en segundo lugar llega Sergio Gomez del Murcia-Tovarsport (tercero en la carrera de la umu) quien se escapa a última hora de Juan Gabriel Pastor del Ciudad de Mula,en 4 lugar Juan Emilio Miras de Eliocroca y en quinto puesto Adrian Chazarra del Trikilometros Almoradí.
un saludo

7 comentarios:

  1. Muy buena carrera de todos los del equipo, sobre todo teniendo en cuenta que esta prueba es rapidísima y que siempre hay en ella un gran nivel y gente muy rápida.

    De todos modos a mi no me terminan de gustar estas carreras tan cortas, es mas, creo que cuando acabe la liga este año (quedan 7 carreras mas) dejare de correr pruebas que no tengan como mínimo la longitud de una media maratón o que, al menos, supongan algún tipo de reto interesante tipo La Santa de Totana o el Raco de La Morera en Elche, o se disputen en Murcia capital sin necesidad de desplazamiento.

    No disfruto este tipo de carreras, son cortas, caras para lo que duran (esta de Ceutí es una excepción), y con que sean algo lejos, te tiras mas tiempo en el coche conduciendo que corriendo (como la de Mazarron de este sábado...), con el consiguiente gasto en gasolina y perdida de tiempo.

    Saludos y mañana pondré una previa de Mazarron a ver si se anima alguien a acompañarnos a Dani Hidalgo y a mi, que vamos porque es de la liga.

    ResponderEliminar
  2. buena crónica y gran carrera del equipo madelsur , sois una piña y eso se nota sobre todo en el compañerismo y los buenos royos ( que envidia¡¡) me alegró mucho conocer a alguno de los miembros como arrierosky que estaba allí con la cámara un abrazo y a seguir así.

    ResponderEliminar
  3. Joer con Pepe el tio que dice va a correr de medias para arriba, vaya un fiera. Yo la verdad que fui para soltar piernas de la media de la mañana jajajja. Saludicoss fieras.

    ResponderEliminar
  4. Pues si,es cierto que una carrera larga y dura es mas gratificante que una corta tanto el terminarla como el correrla ya que no agonizas tanto,pero mientras estas pruebas sean gratis y bien organizadas hay que aprovecharlas!un saludo

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por la carrera a todos y muy buena crónica!. Lo de la inscripción como "independiente" tiene explicación: me inscribió mi padre. Si lo hubiera hecho yo hubiera puesto MADELSUR jeje. Un abrazo a todos y nos vemos en la siguiente.

    ResponderEliminar
  6. Gran crónica y gran carrera de todos, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. muy buena carrera todos y sobre todo a pepe,el cual estuvo corriendo conmigo la media de alcantarilla y parece kque no le afecto para nada e hizo un carreron en ceuti.
    animo a todos

    ResponderEliminar