viernes, 13 de mayo de 2011

Lamiendome las heridas

No puedo empezar esta entrada sin mandar todo mi apoyo y ánimo, y el de todos los Madelsur a la gente de Lorca y alrededores, que están pasando momentos muy difíciles; un saludo especial a Raúl Guevara, que hasta donde sé por su blog se encuentra bien físicamente. Tenéis nuestro apoyo.
Después agradecer a todos vuestro apoyo respecto a mi caída, muchas gracias. Quiero también hacer algunas aclaraciones. Para empezar, no voy a dejar de montar en bici, sin ir más lejos el miércoles salí un ratillo (en la de carretera, la de montaña tiene más mierda que el rabo de un oso y aún no he podido limpiarla ni hacerle los ajustes que necesita, ella también sufrió pero sorprendentemente resistió) y los du- y triatlones los sigo teniendo en mente.. Lo que he dicho es que no me gusto la competición en sí, esto es: la aglomeración de gente y el tener que estar continuamente subiendo y bajando de la bici. Quizás otras carreras de BTT sean distintas, pero de momento no voy a comprobarlo. La caída no tiene nada que ver en esa decisión, quien me conoce lo sabe, la veo como una anécdota y algo que le dio un poco de aliciente a la carrera, un hándicap… me han pasado cosas más graves haciendo otros deportes  y no he dejado de practicarlos, pero porque me gustan (como la lesión jugando al futbol, y aun juego).
Respecto a los 101 de Ronda es una prueba magnifica y quiero volver a hacerla, pero en la modalidad a pie, aunque algo que tengo claro es que no tendré el nivel para hacerla “competitivamente” y con una buena actuación hasta dentro de unos años, así que el año que viene será para hacerla con tranquilidad y bien preparado, ir aprendiendo y disfrutar; hay que dar los pasos poco a poco y pasar a los 100 km y además así de duros, de un año para otro cuando en la actualidad solo he corrido más de 40 kms unas poquísimas veces, es demasiado para mí.
No se han cubierto las plazas mínimas para el Triatlón Sierra del Segura (el doble olímpico, termino más exacto que medio IM) pero los organizadores me han dicho que se va a celebrar, suprimiendo los premios en metálico… no pensaba ni olerlos, así que no me afecta, pero muchas gracias por organizarlo.
Ahora toca el informe de daños: el “ojo” está muy bien, ya seco y curado, solo quedara algo de cicatriz (seguro que más de un día no me hecho la pomada solar…) que servirá para que en el futuro mis hijos pregunten “que te paso en el ojo?” y pueda contestar “esto es lo que pasa cuando no haces caso a tu madre y tu abuela”. La mano bien, solo un ligero dolor y algo de hinchazón, las heridas cerrándose, y son molestas. La rodilla y pantorrilla curadas y secas. En el tobillo me daría un golpe y al girar para quitar el pie de la bici (por las calas) me duele. El muslo-culo es otra historia, la herida está limpia y muy bien según los que me curan, estoy con apósitos y parches cicatrizantes y demás, pero no se seca, no se seca y no puedo mojarla, así que de nadar ni oír hablar, y menos en la piscina. Así que entre el culo, la mano (puedo tardar 10 minutos en ponerme los calcetines, zapatillas…) y que el sábado tengo despedida, el domingo no voy al tri de los Alcázares.
Para terminar. Toca entrenar lo que las heridas me dejen y llegar al 12 de Junio lo mejor posible, ya os iré contando, mi idea es básicamente correr y completar con algo de bici y natación, esto cuando pueda, y gimnasio, a ver qué resultados da.
Se me olvidaba comentar que finalmente, en los 101, quede el 756 de unos 2500 con un tiempo de 7h7´. 

3 comentarios:

  1. Ya ves, con caída y atascos el 756 de 2500, gran puesto. Espero que se te curen las heridas ( todas ) pronto. Un saludo máquina.

    ResponderEliminar
  2. cierto,es una gran posicion y mas con la caida de por medio,a recuperarse.un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo también mando mi apoyo a todos los lorquinos por la desgracia del terremoto.

    Y por suerte parece que al final se va a disputar el triatlon, yo, por mi parte, ese día iré para Campos del Río, que hay una de las carreras de la liga.

    Esperemos que estés recuperado de las heridas para el día de la carrera.

    ResponderEliminar